sábado, agosto 02, 2008

CUBA AUMENTO ARRIBO DE TURISTAS Y REDUJO COSTOS DEL SECTOR

ENVIADO DESDE CUBA POR A&F
PUBLICADO POR : Hector García Soto

Cuba aumentó el arribo de turistas y redujo costos del sector

lunes, 28/07/2008

Cuba recibió hasta el pasado 25 de junio cerca de 1 millón 309 mil turistas, que representa un crecimiento del 14,8% respecto a igual período del pasado año, según afirmara el presidente Raúl Castro, en discurso pronunciado por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en la oriental provincia de Santiago de Cuba el 26 de julio.

Raúl Castro se refirió a los planes de recuperación económica que desarrolla el país, los cuales puntualizó se centran en invertir en sectores que generen prontas ganancias. Al referirse al turismo, puntualizó que además de aumentar los arribos de viajeros, algo muy importante es que se han reducido los costos en que se incurre por cada dólar de ingresos.

Según fuentes del Ministerio de Turismo de Cuba, este sector aporta al país ingresos por más de 2.000 millones de dólares y emplea a unas 300 000 personas.

Cuba recibió el año pasado más de dos millones de turistas, con un crecimiento del 6,3% con respecto al 2006, cifra que aspira a igualar e incluso mejorar este año. Canadá, Italia, España, Francia, Reino Unido y México son los principales emisores de turistas hacia la isla caribeña

Cuba: Inician vuelo chárter que conecta a La Habana con Lisboa y Oporto, en Portugal

lunes, 28/07/2008




Cuba. Los touroperadores Sohando, de Portugal, y Havanatur, de este país, iniciaron el pasado viernes un nuevo vuelo chárter que enlazará las ciudades de Lisboa, Oporto y La Habana, con un aparato Boeing 727, de 280 plazas, perteneciente a la aerolínea Euroatlantic Airways.

El servicio operará semanalmente, y se oferta a los viajeros europeos que opten por la red de TerraCuba y Havanatur Guamá, las dos marcas de los operadores encargados de promocionar el turismo cubano en los mercados de Portugal y España.

Con esta también nueva oferta se busca generar un mayor movimiento de visitantes portugueses y españoles hacia la isla caribeña, muy interesada en ambos mercados emisores.




Unos 100,000 mexicanos visitarán Cuba como turistas en 2008
La Habana.- El ministerio de Turismo de Cuba confirmó que unos 100 mil turistas mexicanos visitarán ese país en 2008. lo que implicará un incremento de casi un 9 por ciento de la cifra, frente a 2007.
Una nota publicada en esta capital dijo que los mexicanos irán a la isla "atraídos por La Habana, Varadero y otros polos de interés". Ese ministerio reveló en su sitio web oficial que ya fue iniciada una campaña publicitaria en México "que involucrará a empresas turísticas, cadenas hoteleras y agencias de viaje".
"Por primera vez se presentarán allí spots televisivos nacionales en horarios de alta audiencia sobre las bondades del producto Cuba, sus virtudes naturales y la hospitalidad de su pueblo", expuso la fuente.
Son localidades cubanas especialmente promocionadas en la campaña Cayo Santa María, Cayo Coco (islotes al norte de Cuba) y Cayo Largo (al sur). La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE, oficial) reveló también en su sitio en Internet que 92.120 mexicanos visitaron Cuba en 2007, un 6% menos que los 97.984 de 2006. México es el séptimo emisor de turistas para Cuba. Los principales son Canadá, Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia. (Fuente: PL)



Un turista canadiense visitó por 140 veces Cuba
La Habana - Marc Fryma un empresario canadiense, rompió un record de visitas turísticas a Cuba al viajar a la Isla esta primavera por la ocasión número 140, informaron fuentes cubanas.
“Mi primer viaje fue en 1992 atraído por la publicidad de las bellas playas y gentes felices y quise venir a comprobar”, expresó Fryma, quien es un jefe de ventas para varias compañías de su país. "He viajado a muchas naciones del continente americano y Europa pero ninguna me ha enamorado tanto como Cuba", confesó.
“Me gusta la gente de aquí, son muy amables, todo el mundo ríe. Este es un país seguro, puedes caminar por las calles incluso de noche, es como una gran familia”, consideró. El canadiense es además un admirador del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara. Por ello visitó varias veces el monumento en el centro cubano donde descansan sus restos.
“Hablo mucho de Cuba con amigos y en las agencias de viaje. En una ocasión traje conmigo a 150 personas porque sabía que les gustaría mucho la cultura y el clima”, reveló. Su lugar de preferencias es el balneario de Varadero, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas. (Fuente: PL)

No hay comentarios.: