lunes, julio 14, 2008

PONGA EN SU SITIO A SU MINISTRO DE DEFENZA

PUBLICADAO POR: Hector García Soto
-------------- Forwarded Message: --------------
From: Virtin Red Informativa
To:
Subject: Fw: Ponga en su sitio a su ministro de Defensa
Date: Mon, 14 Jul 2008 03:21:39 +0000

From: Alfredo VILORIA


VIRTIN RED INFORMATIVA

Presidente Chávez: "Uribe, ponga en su sitio a su ministro de Defensa"
Yvke Mundial, Agencias - www.aporrea.org 13/07/08

Presidente Chávez este domingo

Credito: Vtv

13 de julio 2008. - El Presidente de la República, Hugo Chávez, pidió de una forma muy diplomática a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, que pusiera coto a Juan Manuel Santos, quien este sábado, a apenas hora de la reunión Chávez-Uribe, afirmó que "esperamos que el presidente Chávez cumpla su rechazo contra las FARC", según informó la agencia Xinghua.

"Un llamado a la reflexión al ministro de Defensa de Colombia, porque se ha convertido en un francotirador. Yo se lo dije al presidente Uribe (el viernes), cuando hablamos más de dos horas los dos sólos (...) Decidimos voltear la página, pero apenas unas horas después salió el ministro Santos".

Dijo el Presidente Chávez: "Uribe dio unas buenas declaraciones, volteamos la página, hablamos del ferrocarril, del gasoducto, de la cooperación, del narcotráfico, de la violencia, de no meternos en las cosas internas del otros."

Chávez contó: "Me decía Uribe (el viernes) que 'con esta visita sabrán leer en el mundo que estoy reconociendo que somos amigos, y que estoy reconociendo que tú no apoyas terrorismo'. Entonces sale a las pocas horas su ministro de Defensa a decir: 'ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las Farc en Venezuela' ".

"Si fuera mi ministro de Defensa, ya lo hubiera destituido", dijo el presidente venezolano. "Pero no sé que ocurre allí. No me quiero meter en esas cosas. ¡Pero sí denuncio que el ministro de Defensa es un guerrerista!" Recordó de nuevo que Santos "es un pregonero de la Guerra", que quiere alterar todos los esfuerzos integradores en Suramérica.

Para el presidente venezolano, Santos "es un ministro de Defensa, pero se da la libertad de hablar por encima del Presidente. Una cosa extraña, ¿no? (...) Quiero llamar a mi amigo, el Presidente Uribe, para que ponga en su sitio a su ministro de Defensa, porque está tiroteando los acuerdos que hicimos. ¿Quién lo manda? 'United States'", dijo Chávez. "Ese es el jefe del Ministro Santos". Asegura que Santos tiene aspiraciones presidenciales.

"Uno habla, uno hace esfuerzos. Razón tiene el presidente Correa, porque siguen tiroteándolo. Siguen señalándolo de que apoya a las Farc, de que apoya al terrorismo".

"Santos, quien ha dicho una y cien veces que Venezuela es enemiga de Colombia, ha dicho (en el pasado) que yo, Chávez, soy enemigo número uno de Colombia, más peligroso de las Farc. Así lo ha dicho, es el ministro de Defensa y quiere ser presidente."

Chávez agradece respuesta de Bogotá por declaraciones de Santos

Maracaibo, Venezuela, 13 jul (PL) El presidente Hugo Chávez agradeció hoy la respuesta conciliadora de la Casa de Nariño, luego que el líder venezolano criticara recientes declaraciones del ministro colombiano Juan Manuel Santos.

Quiero hacer un llamado a la reflexión al ministro Santos, quien se ha convertido en un francotirador y se otorga la libertad de hablar por encima de su propio presidente, Álvaro Uribe, remarcó Chávez anteriormente esta tarde.

En un escueto comunicado oficial, divulgado por medios de prensa, Uribe pidió prudencia a todos los funcionarios de su gobierno para no afectar nuevamente las relaciones con Venezuela.

Chávez agradeció al gobernante colombiano por poner las cosas en su lugar -dijo-, y recordó los fuertes nexos bilaterales traducidos en un intercambio comercial de cinco mil millones de dólares entre ambas naciones andinas.

La reacción del presidente Uribe fue casi inmediatamente después que Chávez acusó al ministro de Defensa colombiano de intentar sabotear acuerdos de distensión entre Bogotá y Caracas.

La notificación gubernamental fue leída por el secretario de prensa de la Casa Nariño, Mauricio Velásquez, quien apuntó que las relaciones con el vecino país entraron en una nueva etapa.

El Presidente reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones, tal como se acordó con el presidente de Venezuela. Se pide a los voceros del gobierno tener total prudencia para no afectar ese sendero, precisa el texto.

Chávez comentó que Santos ha sido el organizador de varias maniobras agresivas contra este país, como la incursión de una banda de paramilitares colombianos hace unos tres años con presuntos planes de magnicidio.

El jefe de Estado venezolano se refirió al suceso en la jornada final de la V Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, que sesionó desde ayer en esta occidental ciudad, capital del estado Zulia.

No hay comentarios.: