viernes, junio 13, 2008

"COMANDANTE, CUIDADO CON EL JUEGO DEL CIRCULO

BENJAMIN ANTONIO CEDEÑO
DESDE BOLIVIA

“COMANDANTE, CUIDADO CON EL JUEGO DEL CIRCULO…..”

El fracaso comienza por la distorsión del proceso socialista, generando fragilidad donde se alcanzó fortalezas.



Comandante, no hace mucho, Usted dio unas palabras de aliento, al expresar entre otras cosas, que desechemos lo malo, que existen situaciones difíciles que pasan dentro del proceso, que debemos apoyarlo por encima de todo lo malo, alegando que de perder alcaldías o Gobernaciones emblemáticas, vendrán por Usted, Con todo el respecto que usted se merece, escribo estas cuantas líneas llenas de mensajes para Usted, que aspiro las pueda evaluar.





Es cierto, debemos buscar la unidad entre todos los que apoyamos este proceso, pero tanto los Partidos políticos que lo apoyan, como muchas estructuras del Gobierno Bolivariano (Gobernaciones, alcaldías, Diputados, Ministerios, Empresas del Estado e Institutos Autónomos), ejecutan acciones manifiestas y encubiertas que atentan contra la continuidad de la revolución, porque la Revolución para mantenerse, significa que Usted Comandante, debe ser reelegido, y muchos que dicen apoyarlo insertados en el proceso, juegan a su desgaste y cansancio con acciones contrarias a la Visión de país, por el solo deseo de tener aspiración presidencial.



No se puede ser intermedio entre caliente y frió, o se es revolucionario o no se es, esa pugna de tener candidatos que claman el PCV, PPT, MEP y otros partidos, “que han apoyado” es signo de una gran debilidad Ideológica, de desconocer que vivimos un país en transición de un sistema de minorías a otro de mayorías (el colectivo), por ser su acciones de retención del proceso, se convierten en una variable con adición a las impulsadas por la Contrarrevolución, pudiendo por condición ser clasificados como traidores ocultos dentro del proceso.



Cuando digo, que se es, o no revolucionario, me refiero que la revolución descansa en bases Ideológicas definidas, donde cada revolucionario, debe obrar bajo un solo “Criterio”, su defensa y consolidación, eso significa su reelección. En los inicios del PSUV, todos los partidos que conformaban el cambio, debieron desaparecer para sumarse a él en una sola fuerza, pero no lo hicieron, mantuvieron la idea de utilizarlo a Usted, para potenciarse como partido en el país, ese era el momento de purgar el proceso y no se hizo.



Quizás uno de errores cometidos en el nacimiento del PSUV, fue el no vincularlo a la Visión de país: El Socialismo. Aun cuando estoy inscrito en él, nunca estaré de acuerdo con su nombre, el mismo es contrario a la revolución, el solo hecho de llamarse partido genera sensación de división, segregación, lo cual para mi, forma parte del legado de maquiavelo, de dividir para obtener poder. Esto significa que el mismo PSUV, por el solo hecho de llamarse partido, encarna la continuidad de la división, impuesta por el Imperialismo para dividir los pueblos, muy contraria al pensamiento de Simón Bolívar. Opino que el PSUV, se debió llamar Unidad Socialista de Venezuela (USV), por estar en sintonía con la Visión que se quiere de país, Un Pueblo dentro de una estructura organizativa, que forme nuevos ciudadanos, lleno de valores espirituales y socialistas.



Como dije en un principio, pero adicionando los intermedios, calientes, tibios, semifrios y Fríos, así estuvo Venezuela dividida en pensamiento por muchos años, que hemos logramos de eso, una falsa democracia, seguimos siendo un país monoproductor, con alta pobreza, lleno de antivalores por el afán individual, de ser mejor por tener dinero, que generó desigualdad entre una minoría lacaya del Imperio, que desea hoy volver a seguir gobernando, contraria a los intereses nacionales y colectivos del Pueblo.



Esta falta de criterio revolucionario, es causante de los fracaso en algunas Gobernaciones, Alcaldías, Misiones, funcionalidades de dependencias del Estado y empresas del estado, donde quienes han sido puestos para crear y trasmitir los valores de la revolución, a los empleados públicos y al pueblo mismo, en la calidad del servicios no lo hacen. Los daños que estos Fríos, semifrios y tibios, le causan al proceso, son tan grandes que pueden hasta cambiar la opinión en un pueblo con baja formación ideológica, su acciones, omisiones y actos de corrupción que arrastran, generan mayores impulsores negativos en el Pueblo, con el fin de lograr su fracaso como Líder y afianzar la concepción imperial que un Mundo distinto al Capitalista es imposible. Observe los siguientes efectos que pasan desapercibidos y se convierten en herramientas para que la oposición pueda ir por Usted:



¿Porque la Derecha manifiesta y representada en los Medios de Comunicación y Partidos de Oposición, no han concentrado sus baterías en la corrupción que vive parasita dentro del proceso? Quizás le hayan vendido la idea, que no hay corrupción, o que no llega a la escala que se dice, para que se pierda el intereses de importancia que debe tenerse, pero la verdad Comandante, es que si existe y en muy buena escala, la Derecha Manifiesta, lo sabe, pero prefiere no divulgarla por concebirla como una estrategia de oportunidad para potenciarse en ella en lo siguientes:



o Mientras exista “debilidades fuertes” de eficiencia operativa y del control administrativo, generadas por acciones de corrupción o por errores u omisiones por falta de conocimiento del personal clave en cargos, existirán malas ejecuciones con sobreprecios en la adquisiciones de bienes y servicios, pagos de obras no ejecutadas, y el sobrecostos que se genera por tener que pagar nuevamente su ejecución y por montos mayores en un periodo mayor.



o Ante la opulencia del ingreso petrolero, es más factible atacar el Gobierno Bolivariano, despilfarrando de manera oculta los recursos en la ejecución de obras, a través de artimañas permisibles como rediseño de proyectos que atrasan la ejecución y conllevan a los cambios de alcance y aumentos de cantidades, que generan sobrecostos. La intención es hacer menos obras con mayores recursos.



Todas estas acciones son conocidas por la Oposición, pero sus medios de Comunicación, los ocultan en muy buena proporción, por ser los impulsores negativos para generar desesperanza en el Pueblo, nadie le dice a su adversario en donde esta fallando, porque de hacerlo hará que se fortalezca. Casos ejemplares de Actos de corrupción, como el de Fundesoy en Yaracuy, tímidamente ha sido tratado por la prensa, sin el boom publicitario, donde algunos medios llegan hasta pone de victima al Gobernador de Yaracuy.



Donde se concentra la oposición para atacar el proceso, es en las consecuencias que traen estos atrasos, malos servicios y escasez de alimentos, con las adiciones de la Inseguridad y otros factores.



De seguir las cosas así, por tener esas fuerzas contrarias que desaceleran y neutralizan los logros de la revolución, opacando sus obras y acciones, Mi Comandante, dudo mucho por más que Usted se esfuerce, que el proceso avance y se fortalezca. Rompa ese Juego del Círculo, deslastresé de esos partidos y de todo aquel, que le hace daño a la revolución. Haga que demuestren que tiene pensamiento colectivo, que lo importante es el Pueblo y no un apetito de poder, es hora ya de consolidar la Unidad de Bolivar, en una sola fuerza y pensamiento. Quien desee acompañarlo debe aceptar un solo camino: La Revolución Bolivariana.





Benjamín Antonio Cedeño Reyes

elcerroelavila@hotmail.com

O414-144-74-97









--------------------------------------------------------------------------------
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it! =

No hay comentarios.: