domingo, mayo 25, 2008

SISMO DE 5,5 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER SACUDIO EL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

TELESUR- INFORMA

TeleSUR _ Hace: 14 horas
Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió el centro oriente de Colombia, generando pánico entre los habitantes de la capital del país.

Fuentes oficiales indican, que son seis las personas muertas, más de una decena de heridos y daños materiales de consideración, informó el Ministro del Interior, Carlos Holguín.

Las víctimas, que se movilizaban en un autobús, fueron reportadas en Puente Quetame, en la vía Bogotá-Villavicencio. Esta carretera se encuentra bloqueada.

Se reportaron dificultades en los municipios de Quetame, Fosca, Apulo y Copaipí, especialmente, donde se presentó el colapsó de algunas casas y locales. También se encuentran atrapadas varias personas en las vías.

En Bogotá la red de emergencias reportó daños en siete subestaciones de energía. Un incendio ya fue controlado en el centro de la ciudad, y el desprendimiento de parte de la fachada del edificio de la Lotería de Bogotá.

El párroco de la localidad de Quetame, Pedro Cancino, reportó que la situación es muy compleja en su municipio, luego del sismo, ya que gran parte de la gente esta en las calles debido a las replicas y el colapso de cerca de 70 casas que tendrían que ser demolidas.

Dijo el sacerdote que el pueblo esta incomunicado por los derrumbes y la caída de un puente, hasta el punto que los heridos han sido llevados a pie por los rescatistas.



TeleSur - Caracol - mcz / MCZ

No hay comentarios.: