domingo, mayo 18, 2008

PERU SEDE DE LA V CUMBRE DE LA ALC UE

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


DEBATES Perú sede la V Cumbre de la ALC UE

Declaración de Lima será debatida
por Jefes de Estados y de Gobierno

Venezuela muestra con hechos experiencia para reducir la pobreza. Se transmitirá discurso inaugural del presidente del país anfitrión, Alán García. En la nación andina están presentes los dignatarios de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, México, entre otros dignatarios.

Prensa Presidencial (15 05 08). Luego de su arribo a la Base Aérea del Callao Mayor General, Armando Revoredo, Lima capital de Perú, el dignatario venezolano, Hugo Chávez, se trasladó hasta el Hotel Casa Andina, en donde revisará los detalles de las propuestas que presentará en la V Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en donde se debatirá la Declaración de Lima antes de ser rubricada.

En esta importante cita birregional se debatirán los temas Pobreza, Desigualdad e Inclusión; Desarrollo Sostenible; Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, en donde Venezuela ha demostrado, a través de sus resultados, gran experiencia porque, por ejemplo, ha logrado reducir la pobreza extrema en un 7 por ciento.

Horas antes de la llegada del dignatario venezolano para asistir a la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión europea, (ALC-UE) que tiene por lema “Respondiendo juntos a las prioridades de nuestros pueblos”, arribaron al Perú, los presidentes de Brasil, Luís Inacio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales Ayma; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de España, José Luís Rodríguez Zapatero; de México, Felipe Calderón, entre otros dignatarios.

También llegaron a la nación andina, el Primer Ministro de Francia, Francois Fillon; los cancilleres federales de Austria, Alfred Gusenbauer; y de Alemania, Angela Merkel. Además de los primeros ministros de Polonia, Donal Tusk; Filandia, Matti Vanhannen; y de República Checa, Mirek Topolanek.

Es importante resaltar que de acuerdo al programa establecido por los organizadores de la V Cumbre de jefes de Estados y de Gobiernos de ALC-UE, para mañana 16 de mayo, se contempla la inauguración y plenaria de los máximos representantes de las naciones asistentes al evento.

Continuando con el desarrollo de esta reunión birregional, la cual comenzó el día 13 de mayo con el debate de la Comisión Técnica, seguido del encuentro de cancilleres, quienes fueron los responsables de afinar los detalles de la “Declaración de Lima”, se estima que se transmitan los discursos del presidente del Perú, Alán García, del canciller Federal de Austria, Gusenbauer; del Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering; y del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Luego se realizará la foto oficial y las sesiones de trabajo en donde se abordarán los temas establecidos y se escucharán las propuestas y posibles soluciones a los problemas que aquejan a la humanidad. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: