jueves, mayo 15, 2008

NUEVAMENTE BAJO REVISION RELACIONES CON COLOMBIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

DIGNIDAD Informe de Interpol es un show vergonzante

Nuevamente bajo revisión relaciones con Colombia

El presidente Chávez anunció que someterá nuevamente a revisión las relaciones con el Gobierno de Colombia, al considerar que el presidente Álvaro Uribe es corresponsable del show que representa el informe emitido por Interpol este jueves

Prensa Presidencial (15.05.08) “Estamos obligados a colocar de nuevo las relaciones con Colombia en una profunda revisión en lo político, diplomático, económico, todo”, afirmó de manera enfática el presidente Hugo Chávez, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Estas declaraciones fueron emitidas desde el Palacio de Miraflores, horas antes de partir rumbo a Perú, para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Al considerar a su homólogo, Álvaro Uribe, corresponsable del show que representa el informe emitido por la Interpol, sobre las computadoras presuntamente halladas en el campamento de las FARC que fue bombardeado por militares colombianos con apoyo de Estados Unidos en territorio de Ecuador.

Agregó que Uribe ha irrespetado los acuerdos a los que se llegaron en la Cumbre del Grupo de Río, realizada en República Dominicana y ha seguido atacando a través de funcionarios del Gobierno colombiano.

“Un estilo propio de él (de Uribe). Manda al general este y al otro. Manda al canciller, al ministro de Defensa -el ministro de la guerra-, y entonces siguen agrediendo”, comentó.

Reiteró que el informe presentado es un “show vergonzante, no sólo de Interpol, sino del Gobierno de Colombia (…) un nuevo acto de agresión, a través de la cómica”.

“Ellos están poniendo la cómica, pero no les importa para nada, no tienen vergüenza”, puntualizó. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: