miércoles, mayo 07, 2008

LA INCLUSION JUVENIL DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL PSUV

La inclusión juvenil dentro de la estructura del PSUV.
Por: Héctor Muñoz. 07/05/2008.

Vengo, desde que tuve la oportunidad de intervenir, ante el presidente Hugo Chávez, con una idea, que en algún momento no supe concretar, quizás por el nerviosismo que manifesté por presentarme ante el máximo líder y muchos de los compatriotas militantes del PSUV, de las comisiones de propaganda. Me refiero al acto realizado en semanas anteriores en la sala plenaria de Parque Central.

Esta idea ya esta casi consumada en mi parroquia, la cual hemos estado trabajando arduamente un grupo de compatriotas en el ámbito de la organización. Me refiero a la incorporación directa y formal de una comisión referente a la participación juvenil, es decir, podríamos hablar de una comisión denominada la juventud del PSUV, propuesta que la hago directamente a la dirección nacional del partido.

El PSUV, se debe a la tarea de lograr la formación de nuevos cuadros políticos que garanticen la permanecía y continuidad del proceso revolucionario en el tiempo, además, de la consolidación del socialismo dentro de nuestra sociedad donde impere la verdadera justicia social.

Es por ello lo importante y prioritario de lograr la participación activa y de vanguardia de la juventud PSUVista, la denomino ya de esa manera la cual forma parte de la propuesta, porque nosotros no nos conformamos por la representación de los diferentes compatriotas en los distintos espacios dentro del partido, que muy bien ganados están a mi forma de ver las cosas. Creo que los jóvenes debemos tener un espacio dentro de la estructura del partido, dentro de los diferentes batallones, dentro de las diferentes circunscripciones.

Es importante resaltar que la participación organizada de la juventud ha sido motor de muchos movimientos revolucionarios a lo largo de la historia. Aunado a ello, esta participación debe, de una ves por todas empezar la facilitación de la ideología para lograr un cambio real en la base, así como en esa juventud militante, no nos debemos conformar solo con las clases de ideología revolucionaria que nos suministra a cada instante el comandante, debemos fomentar el pensamiento para evitar futuros reveses pírricos, por esta causa.

Por ello la juventud con verdadera conciencia de clases garantizara el futuro de la revolución y el socialismo.

No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer.
Patria, Socialismo o Muerte.
Venceremos.

No hay comentarios.: