domingo, mayo 04, 2008

ANTE INTENTO SECESIONISTA EN SANTA CRUZ- BOLIVIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

POLÍTICA Ante intento secesionista en Santa Cruz de la Sierra

Venezuela ratifica solidaridad con Bolivia ante planes desestabilizadores

El presidente Hugo Chávez recordó que la oligarquía en ese país es apoyada por el imperialismo estadounidense, tal y como sucedió en el año 2002 en Venezuela. Auguró el mismo resultado en Bolivia, con el apoyo del pueblo indígena y su líder

Prensa Presidencial (03.05.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que los intentos foráneos e internos por propiciar la desestabilización de Bolivia serán derrotados y enfatizó la total solidaridad y respaldo de Venezuela a la soberanía y gobernabilidad en el país del altiplano.

Así se pronunció el jefe de Estado venezolano, durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión al país, en la cual también recordó que “por más fuerza que tengan los lacayos bolivianos, su pueblo logrará derrotar el plan del golpe fascista y desestabilizador”.

“Al frente de su pueblo (Bolivia) está un gran patriota (…) un indio patriota”, describió a su homólogo boliviano Evo Morales y reiteró que, junto a su pueblo, sabrá contrarrestar los intentos divisionistas que son auspiciados desde afuera y a lo interno del país.

Recordó que el país del altiplano se enfrenta a “horas dramáticas y está siendo estremecida por el plan imperial, igual al que pusieron en marcha en Venezuela en los años 2001, 2002 y 2003”.

Aseguró que “la oligarquía lacaya, que es la misma que intentó matar a Sucre y que odiaba a Bolívar”, es la que pretende dividir a Bolivia separando el territorio denominado como departamento de Santa Cruz, uno de los de mayor ingreso económico y recursos energéticos del país suramericano.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: