sábado, abril 19, 2008

REUNION DE PRESIDENTE CHAVEZ CON MINISTRO DE DEFENZA BRAZILEÑO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

AVANCE Conformación del Consejo de Defensa Suramericano es tema tocado en el encuentro

Presidente Chávez se reunió con ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim

El alto funcionario del Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva se encuentra de gira por la región para presentar la propuesta de su país acerca del ente conjunto de seguridad

Prensa Presidencial (14.04.08) El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, se encuentra de visita en Venezuela y fue recibido en el Palacio de Miraflores por el jefe de Estado Hugo Chávez, como parte de una gira que aquél emprendió por varios países de Suramérica con la intención de exponer el proyecto del Consejo de Defensa Suramericano, alternativa de seguridad regional que protegerá la soberanía de los distintos países.

También están presentes el comandante (Ej) de la República Federativa de Brasil, Enzo Martins Peri; comandante militar de la Amazonia, general (Ej) Augusto Heleno Pereira y el embajador de Brasil en Venezuela, Antonio José Ferreira.

Por Venezuela participan los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y Defensa, Gustavo Rangel Briceño; el comandante general del Ejército Carlos José Mata; el embajador de Venezuela en Brasil, Julio García Montoya y Francisco Arias Cárdenas, vicecanciller para América Latina.

Recientemente el presidente Chávez manifestó su satisfacción por la idea de consolidar un ente de seguridad y defensa propio para los países de Suramérica, propuesta actualmente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y desde el año 1999 por Venezuela.

Jobim emprenderá así una gira por los países de América del Sur con el objetivo de presentar el proyecto de dicho Consejo de Defensa, eligiendo a Venezuela como punto de partida de la expedición.

Con anterioridad el tema ya ha sido discutido de manera preliminar por parte de Jobim con sus homólogos de Chile, Argentina y Ecuador.

Cabe destacar que la incursión militar colombiana en territorio de Ecuador, el 1º de marzo, reavivó el interés sobre el tema; y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció a la secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, su intención de promover una alianza militar sin Estados Unidos.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Sanchez

No hay comentarios.: