viernes, abril 04, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ NO DESCANSARA EN BUSCAR LIBERACION DE REHENES DE LAS FARC

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

PAZ

Ratificó su posición en rueda de prensa desde Miraflores
Presidente Chávez no descansará en buscar liberación de rehenes de las FARC
Señaló que no hablará en público del tema porque prefiere actuar. El presidente de Eslovenia calificó la situación de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, como una “cuestión de vida o muerte” porque está muy enferma
(Prensa presidencial) El presidente Hugo Chávez informó que le prometió a su homólogo francés Nicolás Sarkozy y a los familiares de Ingrid Betancourt que no descansará en la búsqueda de la liberación de los rehenes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solo que “no hablaremos del tema en público”.
“Las situaciones obligan a cambiar de táctica. Con Uribe he estado conversando hasta hace pocas semanas y le prometí a Sarkozy, a la madre de Ingrid y a los familiares de los militares retenidos por las FARC, que no descansaremos, sólo que no hablaremos del tema en público, preferimos actuar, obligados por las circunstancias”, afirmó Chávez durante la rueda de prensa conjunta que ofreció este viernes con su homólogo de Eslovenia, Danilo Türk en el Palacio de Miraflores.
Por su parte, el presidente de Eslovenia calificó la situación de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, como un problema humanitario.
“Quisiera apelar a las personas que pueden ayudar. Ésta es una cuestión de vida o muerte, Ingrid Betancourt está muy enferma. Pienso que todos tienen que entender que esta situación produce una presión humanitaria. Espero que las personas que están reteniendo a Ingrid escuchen la preocupación creciente en la comunidad internacional. Todo el mundo desea que se libere a Ingrid y que ya no se tomen más rehenes.”, clamó Türk.
Este viernes ambos mandatarios se reunieron en el palacio de Miraflores y tras el encuentro manifestaron el interés en fortalecer las relaciones entre los dos países. Acordaron trabajar en el estudio correspondiente para la apertura de las embajadas en las respectivas capitales.
Prensa Presidencial / (Emilce Chacón)

No hay comentarios.: