martes, marzo 25, 2008

OCURRENCIAS # 4- DE UN CUBANITO DE A PIE

OCURRENCIAS # 4-De un cubanito de a pie

Por Marcelo Sánchez

Se me ocurre que el sentimiento de frustración que se manifiesta en Miami respecto al proceso de cambios que se desarrolla en Cuba responde básicamente a ciertas dificultades para entender a cabalidad las claves de su propia dinámica.

Entiendo que esas inquietudes se concentran fundamentalmente en los tres puntos siguientes:1)Percepción errónea en cuanto al objetivo estratégico del proceso. 2) Ansiedad por no concretarse expectativas de larga data. 3) Información deficitaria o mal entendidas de las promesas públicas asumidas ante el pueblo por el parlamento y gobierno de la nación.

En cuanto al primer punto baste decir que si algo está perfectamente definido es que los cambios se harán no para desmontar el sistema socialista sino para perfeccionarlo superando lastres onerosos, hábitos indeseables de gobierno la corrupción rampante y la desgracia del burocratismo.

Repecto al punto núnero dos me gustaría invitar a la reflexión siguiente: Por sendas escabrosas, de noche y lloviendo es mucho más prudente andar despacio, sin detenerse, para no perder el rumbo y que las cosas salgan de la mejor manera posible. Sin prisas de aprendices ni treguas de vacilantes. Al paso del elefante, "lento pero aplastante" sin romper las costosas orfebrerías de la Revolución.

Aunque no puede negarse que, independientemente de resabios, resistencias tal vez y lamentables acostumbramientos, lo cierto es que cambios y rectificaciones están en marcha y lo mejor está por venir más temprano que tarde.

Entonces ¿no será majadería la impaciencia de algunos? Yo estimo que sí. Esperemos un año -tal vez un poco más- por la gestión del nuevo gobierno apostando a Cuba, a Fidel y a Raúl. Después será la hora del balance y rendición de cuentas en verdad y sin apologéticas. ¿Me acompañas?.
Create a Home Theater Like the Pros. Watch the video on AOL Home.
.AOLWebSuite .AOLPicturesFullSizeLink { height: 1px; width: 1px; overflow: hidden; }

No hay comentarios.: