lunes, marzo 17, 2008

La Revolución avanza con Petrocasa I

Recuerdo que el 22 de septiembre del 2007, estuve visitando a LA JUNTA COMUNAL UCV “NUESTRA SEÑORA DE LA COROMOTO”, en esa oportunidad conocí a la Sra. Nelly Magali Ochoa (instructora), quien me hizo un recorrido por las pocas casas que habían levantado y comentando lo que les faltaba por hacer. Tenían que armar 495 casas, se veía lejos esa meta, estamos hablando de 8 mujeres y 2 hombres para ensamblar 7 casas semanales, 1 casa por día, parecía como cuesta arriba, pero la fe en las personas, las que hoy en día han tomado sus problemas en sus manos, no debemos perderla, ya que algo muy superior a cualquier incapacidad o miedo por hacer algo, se les ha movido a un lado, para dejar paso a la desición de vivir en lugares íntegros para sus familias.
Es por eso que ahora me avoco a darles el avance que ha tenido esa comunidad, en su “hacer la casa de mis sueños”. Les comento que ya construyeron las 495 casas, como lo habían prometido. Este domingo 16 de marzo, estuve con ellos y se les veía felices comentando por lo que habían pasado para construir sus casas, lo que en un momento les pareció causa de problema, hoy se ríen cuando comentan los hechos.
Pude observar que ya tienen luz, de calidad, en toda la urbanización, el agua la están recibiendo por cisternas, gratuitamente, ya que les están terminando el pozo por donde se surtirán del precioso líquido, con sus respectivas bombas. Dicen que en la prueba que hicieron para ver como llegaba el agua, “la fuerza que traía ésta era espectacular”.
En este momento, están construyendo la plaza, es grande y muy bonita, que llevará el nombre del compatriota asesinado de Petrocasa: José Aníbal Yépez (que en paz descanse). Están en construcción: el módulo CDI; La Biblioteca; Un Mercalito; Una Farmacia o Botica; La Casa Comunal, también tendrán una iglesia, un Simoncito. La pavimentación será lo último, para poder acometer lo necesario y no tener que estar rompiendo como hacían en la cuarta República.
Les pregunté, acerca de cuánto les estaría costando esas casas. Ellos estiman entre 30 o 35 millones. La forma de pago, quise saber, me dicen que les dan un año muerto o mejor suena, un año de gracia y el costo mensual, no lo saben hasta que nuestro Presidente inaugure la urbanización y se les entregue el papeleo, por lo pronto están todos viviendo en sus casas.
También funciona un Frente Francisco de Miranda. Existen altercados, como en todas partes, pero hasta el momento se están bandeando con su mesa Técnica de Seguridad.
Este recorrido me ha dejado muy satisfecha, de ver a tantas familias organizarse y luchar por su techo, con un Sur en su mente, vivir dignamente.
La señora Nelly, parece que la van a necesitar para la construcción de otras casas, en el terreno que tienen al frente, ya está capacitada y sobre lo que hizo en su comunidad, esta nueva empresa, la realizará de la forma más fácil. Es una mujer muy inquieta y feliz de estar trabajando para la comunidad, con una foto de nuestro Presidente, al frente de una de las primeras casas, nos despedimos con la promesa de llevarle este artículo y seguir en contacto para lo que sea necesario, ya que personas como estas, no se les puede perder de vista, por que nos traerán satisfacciones a nivel de comunidad.

¡Esto es hacer revolución!

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!

Carmen Pacheco
17/03/2008

No hay comentarios.: