domingo, marzo 16, 2008

LA MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ TENDRA UNA NUEVA DIMENSION

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

REVOLUCIÓN Construirán laboratorio de genética en Guarenas
Relanzada la Misión Sonrisa
La Misión José Gregorio Hernández tendrá una nueva dimensión: el desenvolvimiento social de las personas con algún tipo de discapacidad en los espacios públicos del país
Prensa Presidencial (15.03.08) En el marco del proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el relanzamiento de la Misión Sonrisa, la cual busca solventar los problemas dentales que padecen venezolanos de todas las edades.
En el marco del lanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, el presidente Chávez consideró que esta misión, que fue lanzada hace algún tiempo, debe volver a plantearse con más fuerza, toda vez que a su juicio la misma “no cuajó” en el país; a excepción del estado Táchira, donde gracias al impulso del gobernador Ronald Blanco La Cruz, tuvo un alto desempeño.
Igualmente, anunció la construcción de un laboratorio genético en Guarenas; obra que lleva 79% de avance, y que busca realizar exámenes genéticos a personas que los requieran, de manera totalmente gratuita.
Al respecto, el coordinador para el estudio de personas con algún tipo de discapacidad, Francisco Morales, reveló que los estudios genéticos sólo se han realizado en Venezuela y Cuba, pues se está censando y atendiendo a toda la población del país que tenga alguna discapacidad, y no tomando solamente una muestra de la población.
Por su parte, el ministro de Salud, Jesús Mantilla, aseguró que con la Misión José Gregorio Hernández para personas con algún tipo de discapacidad, “estamos viendo las bondades de la integración latinoamericana. Gracias al apoyo de los hermanos cubanos ponemos en práctica esta importante misión y el esfuerzo de dedicar nuestros conocimientos a los que históricamente han estado excluidos, no sólo en Venezuela sino en el mundo”.
Presidente insta a Ministerio de Infraestructura a sumarse a la batalla
En otro orden de ideas, el presidente Chávez recibió dos recomendaciones de parte de la presidenta del Consejo Nacional de Personas con Alguna Discapacidad (Conapdis) Ludyt Ramírez, quien habló sobre el transporte público y la accesibilidad en los espacios públicos para personas con discapacidad.
Al respecto el presidente Chávez hizo un llamado “a la conciencia social y la moral humana” de los venezolanos y agregó que es necesario darle a la Misión José Gregorio Hernández una nueva dimensión: el desenvolvimiento social de las personas con algún tipo de discapacidad.
Para tal fin, hizo un llamado al ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, a sumarse a esta nueva dimensión para adecuar tanto el sistema de transporte como las instalaciones públicas, áreas culturales y de recreación para el uso y disfrute de personas con algún tipo de discapacidad.
(FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: