miércoles, marzo 05, 2008

ENCUENTRO ROBERTO MANGABEIRA UNGER

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

ENCUENTRO Roberto Mangabeira Unger

Presidente Chávez recibió al ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil

El jefe de Estado y el alto funcionario del gobierno brasileño hablaron sobre la necesidad de profundizar la agenda de trabajo conjunta entre Brasil y Venezuela, en los sectores industrial, agrícola y educativo

Prensa Presidencial (05.03.08) Este miércoles en horas de la tarde, el presidente Hugo Chávez recibió en su despacho al ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger. En la reunión sostenida con el alto funcionario del Gobierno brasileño se trataron diversos temas de interés para Venezuela y el gigante amazónico.

Entre los asuntos de interés tratados entre el jefe de Estado y el miembro del gabinete ejecutivo del Gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva, se encuentran la posibilidad de profundizar la agenda de trabajo conjunta en los sectores industrial, agrícola y educativo. De igual manera se habló del desarrollo de la Amazonía y de la complementariedad de los modelos que están en etapa de desarrollo en ambas naciones, a lo que Unger recalcó que en Brasil se está estudiando un nuevo modelo de desarrollo.

Breve retrospectiva de Roberto Mangabeira Unger

Roberto Mangabeira Unger nació en la ciudad de Río de Janeiro en 1947 y se trasladó con su familia a los Estados Unidos a muy temprana edad, donde vivió hasta la muerte de su padre en 1958. Su abuelo materno, Octavio Mangabeira, es una leyenda política en Brasil. En 1969 regresa a los Estados Unidos para estudiar en Harvard y en 1970 comienza a trabajar en la Facultad de Leyes de esta institución de educación superior estadounidense.

Mangabeira Unger es un reconocido teórico social y político en Brasil, además de profesor de leyes en la Universidad de Harvard, donde es el único latino miembro de la Facultad de Leyes de esa casa de estudio. En 2007 deja su cátedra de leyes en Harvard para ingresar al gabinete del Gobierno de Brasil, como Ministro de Asuntos Estratégicos.

(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: