jueves, marzo 13, 2008

EN LA FISCALIA SE RESPIRA MAL OLOR

-----Original Message-----From: mareamia@bellsouth.netTo: mareamia@aol.comSent: Thu, 13 Mar 2008 9:07 pmSubject: Fwd: En la Fiscalía se respira mal olor
FROM ALFREDO JUSTINIANI

Sent: Thu, 13 Mar 2008 12:17 pmSubject: Fwd: En la Fiscalí­a se respira mal olor
Muy buenos dí­as. Les adjunto este escrito, el cual me gustarí­a que tuviera fuera difundido entre toda los revolucionarios que tienen confianza en que la moral y la justicia verdadera llegará¡n pronto a nuestra revolución. Como abogado de la República Bolivariana de Venezuela observo con preocupación como la Fiscalía no se ha puesto a tono con las tres "R" ordenadas por el lí­der máximo del proceso. Comandante Chávez. Considero imperdonable que el poder moral continuá marcado internamente por la corrupción que dice combatir. Atentamente, Augusto Justiniano Arroyo.

Moral y Luces son nuestra primeras necesidades.
En la Fiscalía se respira mal olor

Augusto Justiniano Arroyo

El impasse entre Colombia, Ecuador y Venezuela, el éxito de la Cumbre de Rí­os y el extraordinario ejemplo de disciplina y democracia partidista en el PSUV, hicieron que otros hechos salgán por debajo de la mesa durante las últimas semanas. Nos referimos a la detención del director de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, Pedro Carvallo, implicado presuntamente en un hecho de corrupción.

Al parecer, dicho funcionario habrÃía incurrido en el referido hecho tras presuntamente solicitar la cantidad de 300 millones de bolí­vares a un ciudadano, a cambio de no iniciar una investigación en su contra.

Pero lo cumbre de la historia es que la ví­ctima de extorsión por parte de Carvallo es un prestamista de nombre Marcos, quien hace lo propio entre Fiscales y empleados, es decir, les presta dinero a intereses muy elevados pero que estos funcionarios puntualmente cancelan. Otro aspecto extraño, cómo es eso que piden prestado (porque no les alcanzan los salarios) pero cancelan puntualmente intereses que triplican a los de la banca privada.

En los predios de la Fiscalí­a dicen que quienes saltan de contento son los deudores de Marco, quienes esperan hacerse los locos y arrancarse con la "cabuya en la pata".

Ahora esto sí lo parece ser la punta del Icéberg de lo que acontece en la Fiscalí­a. En las últimas semanas también han sido despedidos de ese organismo un grupo de Fiscales y empleados administrativos. En muchos casos sin explicación valedera e incluso de manera injustificada.

El problema interno, al decir de quienes son ví­ctimas de las últimas meneadas de mata, obedece a un nuevo grupo de abogadas conocidas como las Tigresas de Aragua que son finalmente las que buscan capitalizar los cargos de los fiscales que han sido despedidos en las últimas semanas. Cargos que ocupaban y conformaban el entorno del anterior Fiscal, también de Aragua pero en vez de tigre más bien poeta. ¿No será una guerra entre grupos por el control de los expedientes más jugosos?

El propio Isaí­as Rodrí­guez en un oficio interno fechado el 08 de junio de 2005 (pueden buscarlo en la web de la Fiscalí­a) hací­a referencia a la composición laboral de ese organismo:

"Por dentro de esta Institución hay mucha familia junta y muchos grupos (no necesariamente polí­ticos), de amigos, de gente que entrá con Este o con aquel Fiscal General, de compañeros de promoción, de funcionarios que trabajaron juntos algún caso, de compañeros de oficina por mucho tiempo, en fin, de grupos (la palabra exacta es "roscas"), que tienen intereses comunes y que no son intereses públicos y generales".

Por supuesto, entre 2005 y 2007 el poeta Isaí­as tuvo que combatir esos grupos con otros grupos y es en ese punto donde se concentran las Tigresas de Aragua, es decir, en la conformación de un nuevo grupo ,¿ó deberí­amos decir: de una nueva rosca?

augusto.justiniano@gmail.com
Supercharge your AIM. Get the AIM toolbar for your browser.

No hay comentarios.: