lunes, marzo 10, 2008

AVANCE LA UNIDAD E INTEGRACION EN EL CONTINENTE PREVALECE

AVANCE La unidad e integración en el continente prevalece
Reunión Trilateral Venezuela, Nicaragua y Bolivia en Santo Domingo
El presidente Daniel Ortega indicó que restablecerá las relaciones con Colombia nuevamente. Para el presidente Chávez el principal derrotado en el encuentro fue “el imperio estadounidense”
Prensa Presidencial (07.03.08) Santo Domingo, República Dominicana. Luego de concluir la edición número XX de la Cumbre del Grupo de Río, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; y Bolivia, Evo Morales, celebraron una reunión formal donde debatieron las importantes conclusiones arrojadas en la importante cita presidencial, donde se “pasó la página” en el conflicto regional generado por Colombia contra Ecuador.
En el salón verde de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de República Dominicana, los tres presidentes hablaron “a puerta cerrada” sobre la posición expresada por la mayoría de los presidentes de América latina y del Caribe presentes en la plenaria presidencial, y sobre todo, la condena al irrespeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Durante el desarrollo del encuentro trilateral, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se acercó a sus homólogos para agradecerles su posición de solidaridad y apoyo ante el conflicto regional. Al finalizar el encuentro, el presidente Chávez le declaró a la prensa dominicana que luego del apretón de manos entre Uribe y Correa, se evidencia que el único y principal derrotado en Santo Domingo fue “el imperio estadounidense”.
Prensa Presidencial /(Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: