domingo, marzo 30, 2008

409 VIVIENDAS EDIFICO PETROCASA EN COMUNIDAD SOCIALISTA DE GUACARA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

AVANCE Presidente Chávez en Aló Presidente 308

409 nuevas viviendas edificó Petrocasa en comunidad socialista de Guacara

Esta es la primera experiencia comunitaria de integración con la nueva tecnología habitacional en base a derivados del petróleo. Las viviendas bajo esta modalidad fueron construidas con mano de obra de los propios Consejos Comunales de la localidad

Prensa Presidencial (30.03.08) Un total de 409 viviendas construyó Petrocasas en la comunidad socialista “Nuestra Señora de Coromoto”, en el municipio Guacara estado Carabobo, informó el presidente Hugo Chávez al inicio de su programa Aló Presidente número 308.
La meta es construir cerca de 60 mil viviendas de PVC en lo sucesivo con la instalación de tres plantas Petrocasas a nivel nacional, como parte de la reestructuración de barrios por viviendas dignas.
En la actualidad, la planta de Guacara tiene la capacidad de 15 viviendas por año y se tiene en proyecto la sustitución de ranchos por Petrocasas en nueves comunidades del estado Carabobo como parte del plan piloto.
En los primeros minutos del programa el presidente Chávez estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Eddy Castro; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; así como Saúl Ameliach, presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
Tuvo la oportunidad de ingresar y conversar con una de las familias beneficiadas por las casas edificadas por el sistema de Petrocasas. Indicó que son 409 nuevas viviendas en la primera etapa, ubicada en el sector antiguamente denominado “La Coromoto”, donde la comunidad, mediante organización y debate, decidió las necesidades que tenía y fue construyendo por sí misma sus viviendas.
Sobre Petrocasas
Una de las ventajas que ofrecen las casas producidas por Petrocasa es la disminución significativa de los costos, llegando a representar un ahorro de hasta 50% por casa. Igualmente, el tiempo de construcción disminuye considerablemente, ya que una Petrocasa puede construirse completamente en tan solo 8 días, con una cuadrilla de 8 personas.
Otra de las ventajas de estas casas es que permiten un aislamiento térmico, produciendo una disminución de unos 4 grados centígrados con respecto a una vivienda tradicional.
Entre los pioneros de este proyecto se encuentra el barrio Nuestra Señora de Coromoto, en Guacara, donde la comunidad comenzó la construcción de sus casas como plan piloto. Los vecinos de este sector, sin distinción de sexo, están construyendo sus propias viviendas, que beneficiarán a 409 familias.
Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: