jueves, febrero 21, 2008

VENEZUELA NO RECONOCE INDEPENDENCIA DE KOSOVO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

AVANCE Informó el presidente Chávez en cadena nacional

Venezuela no reconoce independencia de Kosovo

Indicó que respalda la posición de Rusia, China y algunos países europeos. Se preguntó por qué la ONU permite que este tipo de cosas ocurran. Denunció que este tipo de acciones, apoyadas por el imperialismo estadounidense, pudieran desencadenar acciones violentas en los Balcanes

Prensa Presidencial (21.02.08) De manera enérgica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó la autoproclamada independencia por parte de la provincia serbia de Kosovo, la cual catalogó como “desintegración de un Estado soberano de la región de los Balcanes”, en Europa.

En cadena nacional de radio y televisión, en medio de una jornada más de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso), el líder revolucionario protestó por este hecho, que ha motivado la reacción internacional y que, por el contrario, cuenta con la anuencia del Gobierno de Estados Unidos, uno de los primeros países en reconocer la supuesta independencia de la provincia mayormente musulmana de Kosovo, perteneciente a Serbia, antigua Yugoslavia.

No entiende cómo países europeos y en especial la Organización de Naciones Unidas (ONU), aceptan este tipo de hechos de secesión. Dijo que estas acciones pudieran motivar reacciones violentas a gran escala en los Balcanes, región que históricamente ha sufrido numerosas guerras.

En un ejercicio de reflexión se preguntó: “¿será que a algún país de Europa occidental le gustaría que le pasara esto?”. Indicó que estas acciones son auspiciadas por el Gobierno de Estados Unidos y dijo que eso es similar a lo que pretenden hacer en Bolivia con la región denominada “la media luna”, que agrupa a las provincias de Santa Cruz, Beni y Cochabamba.

Creado fondo pesado con China

Siguiendo con el tema internacional, el presidente Chávez anunció la creación y puesta en funcionamiento del Fondo Pesado de Inversiones China-Venezuela, con un capital mixto de seis mil millones de dólares. Indicó que parte de este sistema de financiamiento mixto tendrá una reserva, destinada al apoyo de esfuerzos productivos del sector privado nacional, para elevar el desarrollo interno de diversas áreas del país.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: