viernes, febrero 29, 2008

VENEZUELA CONTARA CON 58 NUEVAS UNIVERSIDADES

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey


ÉXITO Graduados 60 mil bachilleres en VI promoción de Misión Ribas

Venezuela contará con 58 nuevas universidades

Hoy suman 30 mil 340 facilitadores distribuidos en todo el territorio nacional, quienes representan un ejemplo de conciencia social. Listo nuevo pensún de estudio la “Educación Liberadora”

Prensa Presidencial (29 02 08) Durante el lanzamiento de la Misión Ribas Técnica, en el marco de la graduación de la VI Promoción de Bachilleres Integrales de la Misión Ribas, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que Venezuela contará con 58 nuevas universidades.

El mandatario nacional explicó que la cifra total corresponde a 28 universidades que serán construidas totalmente nuevas, de las cuales 10 ya está en marcha su edificación. Veintinueve (29) son remodelaciones de institutos y colegios universitarios convertidos en universidades politécnicas, más la universidad del Sur.

“Yo dificulto que en algún país del mundo se estén construyendo tantas universidades. Además de las Aldeas Universitarias, los Complejos Universitarios Socialistas Alma Mater”.

Citando al Libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado dijo que la nación marcha hacia su grandeza al mismo paso con que camina su educación, al tiempo de mencionar que el ministro para la Ecuación Superior, Adán Chávez, tiene listo el pensum de estudio para la “educación liberadora”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que el líder de la Revolución Bolivariana propondrá ante el país el relanzamiento de la Misión Ribas incorporándole el aspecto técnico, para seguir avanzando hacia una sociedad socialista, más justa, libre y de iguales.

Es de resaltar que durante el acto, el mandatario nacional les otorgó los títulos de bachilleres integrales a Osleida Marchena, Jorge Granado y César Rumbo, en representación de los 60 mil graduandos de todo el país, quienes agradecieron la labor que ha emprendido el Gobierno Bolivariano para incorporar, día a día, a más compatriotas al sistema educativo gratuito y de calidad.

También entregó un merecido reconocimiento a los facilitadores y miembros fundadores de esta importante misión, porque han permitido saldar la deuda social que se tenía con los venezolanos. Hoy suman 30 mil 340 facilitadores distribuidos en todo el territorio nacional.

Los facilitadores, señaló, que ellos están “dando ejemplo de lo que es la conciencia social para la construcción de la Patria nueva; ellos con su esfuerzo y dedicación y sin pedir nada a cambio. Es el ejemplo más grande, más sublime del ser cristiano y social, humano, entregarse a la lucha por los demás, por la sociedad”, manifestó el presidente Chávez. FIN/Maryuri Varela

No hay comentarios.: