sábado, febrero 09, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ INSTO A MARULANDA A CONTINUAR BUSCANDO FORMULAS PARA LOGRAR ACUERDO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey


RESPUESTA Pronto enviará una misiva al comandante de las FARC

Presidente Chávez instó a Marulanda a continuar buscando fórmulas para lograr el acuerdo humanitario

Dijo que los familiares de los cautivos han dado a colombianos y venezolanos una gran lección de esperanza, fe y paciencia. Afirmó no conocer el estado de salud de los tres ex congresistas que serán liberados por las FARC, aunque precisó que ninguno de los tres cautivos se encuentra en estado de gravedad

Prensa Presidencial (09.02.08) A su salida de la reunión sostenida con los familiares de de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, realizada en el Palacio de Gobierno del estado Barinas, el presidente Hugo Chávez fue abordado por la prensa nacional e internacional.

Ante los periodistas dejó claro que los familiares de los cautivos han dado una gran lección de esperanza, de fe, de paciencia y de certeza en que los venezolanos y colombianos trabajando en conjunto lograran el objetivo final, que no es otro que liberar a todos los cautivos en manos de las FARC.

Aseguró no conocer las condiciones de salud de los tres ex congresistas que pronto liberarán las FARC, aunque dijo que al parecer ninguno de los tres se encuentra en estado de gravedad; a pesar de que el grupo insurgente señaló en su comunicado que serán liberados por su estado de salud.

Precisó que el camino de liberación de nuevos rehenes va a continuar, e informó que respondió a Marulanda a través de una respuesta verbal y lo instó a seguir buscando las fórmulas para alcanzar el objetivo humanitario que es la liberación de todos los cautivos en manos de las FARC.

El jefe de Estado pidió a los medios de comunicación, opinadores y agentes políticos a no manipular y jugar con el dolor de algunas personas. Puso como ejemplo el caso de una mujer que la mandó a secuestrar su propio esposo, a quien le hicieron creer —tanto a ella como a su familia— que fue secuestrada por las FARC. “En esto no es bueno estar especulando. Algunos dirigentes políticos irresponsables y algunos medios irresponsablemente manipulan. No manipulemos, ¡ayudemos más bien!”

Con respecto a este caso, el presidente Chávez señaló que el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, le informo que ya hay un detenido por este plagio ocurrido en Barinas, “y seguimos trabajando intensamente y esperamos que pronto se aclare este caso”, agregó el jefe de Estado.

Acotó que las FARC le ratificó no tener secuestrados venezolanos, y que en caso de plagiados venezolanos que sean o no achacados al grupo insurgente, ellos colaborarán en el proceso de rescate de esos supuestos cautivos, siempre y cuando se encuentren en territorio colombiano. (FIN / Juan Carlos Pérez D.)

No hay comentarios.: