sábado, febrero 23, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIO PROXIMA NIVELACION DE SUELDOS PARA MEDICOS INTEGRALES

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


MANIPULACIÓN Tergiversan información de Fondo Estratégico con China

Presidente Chávez anunció próxima nivelación de sueldos para médicos integrales

Reiteró que no se liberarán los precios de los productos, toda vez que “es una responsabilidad del Gobierno proteger al consumidor”

Prensa Presidencial (22/02/08) Los sueldos de los médicos adscritos a las diferentes instituciones del Estado como IVSS, alcaldías, entre otros, serán nivelados. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el Hospital Domingo Luciani.

Al asistir al acto de lanzamiento del Sistema Metropolitano de Salud, el Presidente venezolano recordó los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno Bolivariano para incrementar los salarios, al tiempo que acotó que el salario mínimo en Venezuela “es el más alto de Latinoamérica”.

Igualmente tocó el tema de la liberación de los precios de los productos regulados por el Gobierno nacional, enfatizando que éstos no serán liberados, toda vez que “es una responsabilidad del Gobierno proteger al consumidor”.

Informaciones tergiversadas contra la Patria

El presidente Chávez se refirió a una información rebotada en los medios, según la cual China le prestó 4 mil millones de dólares a Pdvsa “porque está quebrada”.

Al respecto, aseguró que ésta “es una noticia sesgada”, que deforma el acuerdo con este país asiático para conformar un Fondo Pesado Estratégico, de 6 mil millones de dólares para apuntalar proyectos de interés nacional.

Detalló el Presidente que Venezuela colocó 2 mil millones de dólares, mientras que China los restantes 4 mil millones; y acotó que en poco tiempo se le anunciará al país en qué se invertirá este dinero.

Adelantó que este Fondo Estratégico se renovará cada tres años, y que iniciativas como ésta constituyen parte de “una dinámica internacional, una manera heterodoxa fuera de las normas del capitalismo, y esto lo puede hacer sólo Venezuela que tiene un Gobierno libre”.
(FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: