jueves, febrero 21, 2008

GUERRA MEDIATICA NO PODRA DEBILITAR PROCESO REVOLUCIONARIO EN VENEZUELA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

DENUNCIA Presidente Chávez indicó que grupos oligárquicos manejan sus intereses

Guerra mediática no podrá debilitar proceso revolucionario en Venezuela

Nuevamente, el líder de la Revolución Bolivariana indicó que grupos con poder económico y en los medios de comunicación tienen participación en un proceso para atacar a Venezuela. Dijo que en este proceso hay sectores interesados en “falsear la realidad” de lo que realmente se vive en nuestro país

Prensa Presidencial (21.02.08) Durante la jornada de trabajo reflexivo de las “3-R”, junto al Consejo de Ministros, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció las maniobras que se ejecutan en algunos medios de comunicación privados para atacar la estructura de la Revolución, mediante un proceso que no dudó en denominar como “guerra mediática”, donde ningún medio queda exento de maniobras diseñadas por personas que buscan explotar debilidades dentro de Venezuela.

En específico, refirió el tratamiento que en la prensa escrita ha tenido el sector salud y la supuesta “ineficiencia” que existiría en la gestión hospitalaria del Gobierno Bolivariano. El presidente Chávez recordó que en las cúpulas de la mayoría de los medios de comunicación de Venezuela, por citar un ejemplo, existen propietarios que pertenecen a la “burguesía”, que tuvo con anterioridad muchos “presidentes subordinados y congresos” a su merced, en la cuarta República.

Dijo que dichos ataques corresponden a la etapa de “decadencia oligárquica” que vive el imperio estadounidense, y especialmente en los medios de prensa de Venezuela y parte del continente.

El presidente Chávez también criticó el manejo hecho por el diario El Mundo, donde éste habla de la “poca eficiencia” de Pdval en la lucha contra el desabastecimiento de alimentos, reiterando que no se justifica ese tratamiento porque Pdval es una institución que apenas está naciendo, y en sus primeros días ha mostrado niveles de cumplimiento en las metas de distribución de alimentos.




Libertad plena en Venezuela

El presidente Hugo Chávez habló sobre la diatriba generada en medios de comunicación sobre el cantante español Alejandro Sanz y la supuesta prohibición de que éste cante en nuestro país. Refirió que no estaba al tanto de tal tema, pero indicó que en Venezuela no se restringen las libertades a nadie, e hizo una invitación al intérprete ibérico.
“Si quiere que venga y cante y diga lo que quiera (…), te vienes a Miraflores, te presto la Plaza Bicentenaria y cantas allí”, señaló a Sanz.
Dijo que ve con preocupación que este tipo de eventos cobren vida en espacios mediáticos, porque no es la realidad que se vive en Venezuela. También se refirió al cantante argentino Fito Páez, quien recientemente declaró sobre ciertas cuestiones nacionales, y le reiteró la misma invitación que al español.Comentó que estos artistas pudieran ser víctimas de la manipulación de los medios privados y las “campañas de desinformación” contra Venezuela a nivel mundial.
Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: