domingo, febrero 24, 2008

BIOGRAFIA DE RICARDO ALARCON DE QUESADA

PERIODICO 26 DE LAS TUNAS
CUBA
PUBLICADO POR : Frank Díaz Rey

Biografía de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento
Nació en La Habana el 21 de mayo de 1937. Es doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de La Habana.
Ingresó en la Universidad de La Habana en 1954 e integró la Candidatura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), participando en la mayoría de los actos de protesta organizados por dicha Organización.
Miembro de la Secretaría de Cultura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desde 1955 hasta 1956. Colaborador del Directorio Revolucionario.
Se incorporó al Movimiento 26 de Julio en 1955 y fue organizador del Aparato Estudiantil de las Brigadas Juveniles de este Movimiento Revolucionario . Electo Vicepresidente de la FEU en 1959 y presidente de esta organización de 1961 a 1962.
En 1962 fue designado Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
De 1966 a 1978 fue Embajador Representante Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, Presidente del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Vicepresidente del Comité de Naciones Unidas sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo Palestino.
En 1978 es promovido a Viceministro Primero del MINREX, hasta ocupar en 1992 el cargo de Ministro. En febrero de 1993, fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cargo que desempeña actualmente. Es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha jugado un papel importante en el desarrollo de nuestra Revolución, tanto en el plano nacional como internacional; ha representado al país en las negociaciones con Estados Unidos, en los acuerdos migratorios entre ambos países.

No hay comentarios.: