viernes, enero 25, 2008

VOLUNTAD- INTEGRACION VERDADERA COMIENZA CON LA UINIDAD DE SUS PUEBLOS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

VOLUNTAD Integración verdadera comienza con la unidad de sus pueblos

Cooperación entre Nicaragua y Venezuela puede ampliarse hasta el infinito

Presidente Chávez invitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, al programa dominical Aló Presidente. Este domingo se inaugurará planta de procesamiento de maíz en Caicara de Maturín. Movimientos sociales del ALBA presentes en Venezuela

Prensa Presidencial (25.01.08) La cooperación entre Nicaragua y Venezuela puede ampliarse hasta el infinito porque existe la voluntad política, de sus pueblos y sus gobiernos. Así lo dijo el presidente Chávez durante la rueda de prensa conjunta que ofreció, junto a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, este viernes, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano indicó que un ejemplo tangible de la reciprocidad entre ambas naciones es el Acuerdo Marco de Seguridad Alimentaria, del cual se desprenderán “infinidad de proyectos y obras conjuntas. No sólo entre nosotros dos sino entre terceros y cuartos países”.

La planta de procesamiento de maíz, con empleo de tecnología iraní, a ser inaugurada el próximo domingo en Caicara de Maturín; la fábrica de tractores, maquinarias agrícolas y genética, empleando tecnología argentina; y la planta de fertilizantes a ser construida al lado de la Refinería de Crudo, ubicada en Nagarote, Nicaragua, también son elementos de suma importancia para ser compartidos entre nuestros pueblos y los del mundo, dijo el jefe de Estado.

En fin son infinitos los programas y las posibilidades de cooperación conjunta, aseguró.

Al hacer referencia a la inauguración de la planta procesadora de maíz, dijo el líder de la Revolución Bolivariana que se busca implementar en Venezuela el sector agroalimentario socialista para romper “la hegemonía de los grandes monopolios nacionales e internacionales, e hizo pública la invitación que le realizara al dignatario nicaragüense, Daniel Ortega, para que asista este domingo al programa Aló Presidente. “Parece que se puede quedar unas horas más”.

Por estas y otras razones el pueblo nicaragüense y el venezolano manifiestan que son realmente hermanos, dijo.

Minutos antes del inicio de la rueda de prensa, Hugo Chávez envió un saludo a los movimientos sociales de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), al momento de contar que no existe integración si no se unen los pueblos. “Es un papel fundamental, no es un tema sólo de los gobiernos”. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: