domingo, enero 20, 2008

SOLUCION -PRESIDENTE CHAVEZ INDICO QUE LA DECISION BENEFICIA A LA MAYORIA DEL PUEBLO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

SOLUCIÒN Presidente Chávez indicó que la decisión beneficia a la mayoría del pueblo

Trabajadores de peajes no van a quedar desamparados

Dijo que ha comunicado a varios ministros para que busquen una respuesta rápida a los trabajadores. Pidió al pueblo consolidado organización en la defensa de los logros de la Revolución. Advirtió al sector bancario privado que si no cumple con lo que estipula la ley, podría ser intervenido

Prensa Presidencial (19.01.08) Ante la situación generada por la decisión de eliminar todos los peajes alrededor del país, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, comentó que ya se trabaja en una pronta solución para los trabajadores que se verán afectados por el cese de operaciones de estas alcabalas de pago vial.
Durante su intervención en la asamblea de agricultores en Quibor, en el estado Lara, el mandatario nacional adelantó que ha impartido instrucciones a algunos ministros, entre ellos a José David Cabello, de Infraestructura, para que se instalen mecanismos de conversación, diálogo y se pueda solventar de la mejor manera la situación de estos trabajadores.
Ante las manifestaciones presentadas en los últimos días por parte de los antiguos operarios de los peajes, el presidente Chávez comentó que la decisión tomada por el Gobierno nacional beneficiará a la mayoría de los 28 millones de venezolanos, debido a que es inconcebible instalar un peaje en sitios que no lo ameritan. Alertó al pueblo sobre el impacto mediático que se le ha querido dar a esta decisión e indicó que “entre los intereses de 500 personas y de 28 millones yo siempre voy a optar por el interés de la mayoría”.
El presidente Chávez pidió al pueblo organizado estar alerta y pendiente ante cualquier situación que pudiera aprovechar la oposición, y los medios de comunicación para tratar de desestabilizar el Gobierno nacional, aprovechando ésta coyuntura suscitada por la eliminación de peajes a nivel nacional.
Banca privada debe cumplir la ley
En un paréntesis dentro de su intervención ante los trabajadores del campo en Quibor, el presidente Hugo Chávez hizo un llamado al sector bancario nacional para que se aplique y apoye aún más a los agricultores, tal y como lo estipula la legislación venezolana, de lo contrario, podría ser intervenido. Esta advertencia la ratificó ante el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Elías Jaua, y envió el mensaje también al vicepresidente Ejecutivo Ramón Carrizales Rengifo.
“Banco que no cumpla debe ser sancionado (…) y el que no cumpla debe ser intervenido. Elías, usted me lo dice, los que cumplan los felicitamos y los que no cumplan los intervenimos”, sentenció.
Recordó que es necesario en este punto aplicar “mano firme” en algunos aspectos para no permitir de visiones capitalistas se apoderen del esfuerzo de los trabajadores e impidan el desarrollo del país.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: