lunes, enero 14, 2008

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ASISTE EN CALIDAD DE INVITADO DE HONOR

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA PRESIDENCIAL
PUIBLICADA POR : Frank Díaz Rey

ACTO Presidente Hugo Chávez asiste en calidad de invitado de honor al evento
Álvaro Colom aspira formar un gobierno para los que menos tienen
Luego de tomar posesión, el presidente electo juramentará a su nuevo Gabinete de Gobierno. Uno de los retos para la nueva administración guatemalteca será tratar de reducir los niveles de pobreza existente en la población, así como combatir la inseguridad
Prensa Presidencial (14.01.08) Ciudad de Guatemala. En una sesión extraordinaria del Congreso Nacional, el presidente electo de la República de Guatemala, Álvaro Colom, recibirá el bastón de mando que lo adjudica como el mandatario de los guatemaltecos por los próximos cuatro años.
El acto, celebrado en el Gran Salón del Centro Cultural ¨Miguel Ángel Asturias¨, ubicado en la popular zona 10 del epicentro de Ciudad de Guatemala, cuenta con la asistencia de más de 2 mil invitados (nacionales e internacionales), 18 jefes de Estado y de Gobierno, dentro de los que destaca el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así como delegados de 85 naciones de los cinco continentes.
La dinámica del evento se centrará en el traspaso de mando, donde el mandatario saliente, Oscar Berger Perdomo, entregará a Colom la Banda presidencial y el Bastón de mando, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Guatemala.
Acto seguido, el nuevo presidente de Guatemala se dirigirá a su pueblo en lo que será su primera alocución como máximo mandatario de la nación y procederá a juramentar a su nuevo Gabinete ministerial.
Allí, expresó sentir toda la historia sobre su espalda porque tiene el reto de desarrollar políticas sociales para gobernar para los que menos tienen y de esta manera disminuir las cifras de exclusión social que registra la nación centroamericana, nación donde, aseguró, aún sangran las heridas dejadas por los conflictos armados allí padecidos.
Cabe recordar que minutos antes de dar inicio a la sesión extraordinaria del Congreso, los presidentes Álvaro Colom y Hugo Chávez, sostuvieron una reunión bilateral como inicio a esta nueva etapa que se abre en las relaciones de cooperación, amistad y solidaridad, entre Guatemala y Venezuela,
Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: