lunes, enero 14, 2008

OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS GUATEMALTECOS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

INVESTIDURA

Oportunidades para todos los guatemaltecos
La unidad es el reto para Álvaro Colom
En su discurso de investidura presidencial anunció el desarrollo del proyecto llamado Parque del Mirador, donde se encuentra la pirámide maya más alta y otras reliquias históricas
Prensa Presidencial (14.01.08) En una ceremonia a la que asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente saliente de Guatemala, Oscar Berger, entregó la presidencia de Guatemala a Álvaro Colom, quien conducirá los destinos de esta nación centroamericana por los próximos cuatro años.
En la ceremonia de investidura presidencial, que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Ciudad de Guatemala, también asumió la vicepresidencia Rafael Espada.
Durante su discurso, el presidente saliente enfatizó la importancia de la continuidad en los planes que benefician a la población y agradeció la voluntad del presidente Colom para hacerlo.
Por su parte, Colom, aseguró que es necesario dar oportunidades a todos y resaltó el llamado sistema de diálogo nacional, para que los guatemaltecos decidan qué tipo de país quieren y necesitan. También se refirió a la apertura de mesas de diálogo coordinadas por la Secretaría Democrática, para diversos temas de interés como políticas fiscales, educación, salud, entre otros.
Insistió en la unidad del país y se comprometió a combatir el crimen organizado y las mafias globales que actúan en Centroamérica; al tiempo que agradeció a los presidentes de los países vecinos por su apoyo para concretar esta lucha.
Anunció que se trabajará con los pequeños productores y Pymes, al tiempo que se refirió al proyecto del Parque del Mirador, donde se encuentra la pirámide maya más grande y otras reliquias y edificios mayas. “Este proyecto traerá un gran beneficio a Guatemala y es un proyecto de aporte a la humanidad”, agregó.
También se refirió al impulso de la Ley por la Dignidad Humana, que buscar dar un castigo justo a las personas que lastimen o cometan actos en contra de ancianos, niños y personas con alguna discapacidad.
(Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: