domingo, enero 27, 2008

MANDATARIO VENEZOLANO INAGURARA PLANTA PROCESADORA DE MAIZ ,JUANA RAMIREZ

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey



ALIMENTACIÓN En la edición 302 del programa dominical “Aló Presidente”

Mandatario venezolano inaugurará Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez “La Avanzadora”

Gracias al convenio de transferencia tecnológica entre Irán y Venezuela se pone en marcha esta industria, la cual procesará diariamente un aproximado de 72 toneladas de maíz. Se contempla que en la industria laboren 96 lanceros y lanceras de la Misión Che Guevara. Se consolida la revolución agraria

Prensa Presidencial (27.01.08) En el marco de la seguridad alimentaria, este domingo 27 de enero el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, visita a Caicara de Maturín, municipio Cedeño del estado Monagas, para inaugurar la Empresa de Producción Social (EPS), Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez “La Avanzadora”.

Durante la transmisión del programa dominical “Aló Presidente” en su edición número 302, el líder de la Revolución Bolivariana detallará las capacidades de la planta, entre las cuales se puede mencionar que procesará diariamente un aproximado de 72 toneladas de maíz.

Gracias al convenio de transferencia tecnológica entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, suscrito en diciembre de 2004, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), pone en funcionamiento esta nueva empresa socialista para el beneficio del pueblo venezolano.

Es importante resaltar que la Planta Juana Ramírez “La Avanzadora”, es la segunda de diez plantas procesadoras de maíz que tiene previsto poner en marcha el Minec. La primera planta procesadora de harina de maíz se ubicó en Urachiche, estado Yaracuy.

Se contempla que en la industria “La Avanzadora” laboren 96 lanceros y lanceras de la Misión Che Guevara capacitados en diversas áreas socioproductivas para seguir consolidando la revolución agraria de la nación venezolana e ir desmontando el sistema capitalista cuartorrepublicano que abandonó los campos. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: