martes, enero 15, 2008

LOS HONDUREÑOS ESTAN CONTENTO POR LA INMINENTE VISITA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ A SU PAIS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

DEOLOGÍA
Siempre habrá oposición a los nuevos pensamientos
Honduras necesita escuchar otras formas de pensar
Los hondureños están contentos por la inminente visita del presidente Chávez a esta nación centroamericana, y consideran que es un ejemplo a seguir por todas las naciones de América Latina
(Prensa Presidencial 14.01.08) Tegucigalpa, Honduras. Ante la visita oficial que realizará el presidente Hugo Chávez a Honduras, los pobladores de esta nación centroamericana se han colmado de alegría por la presencia de quien es catalogado por muchos un líder mundial.
Una de las primeras personas en expresar su satisfacción por la llegada del presidente Chávez a Honduras fue una mujer, Tonya Ruiz, habitante de San Pedro Sula, quien dijo estar muy orgullosa por este hecho que muchos hondureños califican de histórico.
“Como mujer y obrera me siento orgullosa porque soy admiradora de Chávez, y me gustaría que mi país se desarrollara siguiendo los parámetros y mecanismos que está ejecutando Venezuela para alcanzar su desarrollo”, aseguró Tonya Ruiz.
Aseguró que le gusta lo que se está haciendo con las clínicas en Venezuela, y dijo que le encantaría que en Honduras los pobres tuvieran acceso a la salud y la educación, porque aunque la educación es gratuita, hay mucha gente pobre que no tiene acceso para poder comprar uniformes. “Esperamos que el movimiento de Chávez sea imitado por muchos Gobiernos de Latinoamérica”, agregó Ruiz
Por su parte, Héctor Gómez, sicólogo clínico y habitante de Tegucigalpa, aseguró que le agrada la visita del presidente Hugo Chávez porque es otra forma de ver el concepto de la vida, formas de pensar, y éstas —según Gómez— son bienvenidas en Honduras, porque es una nación libre y los hondureños necesitan escuchar otras formas de pensar diferentes a la influencia del Norte, de los Estados Unidos.
“Cuando aparecen nuevos pensamientos siempre hay oposición, y cuando hay oposición significa que están dando resultados. Es necesario que haya oposición en las cosas que uno hace en la vida”, finalizó Gómez.
También tuvimos oportunidad de toparnos con hombres como Santos Faraón, quien según contó fue miembro del Partido Comunista Hondureño y en la actualidad es integrante activo de los Círculos Bolivarianos-Morazanistas de Honduras
“La expectativa y la alegría que siento yo y el pueblo hondureño, es la estadía y presencia de esa gran figura como es el comandante Chávez. Yo le mando un saludo al pueblo bolivariano, y un saludo revolucionario a los compatriotas venezolanos y al comandante Hugo Chávez”, precisó Faraón en sus cortas palabras.
Mientras que el joven Amado Membrino, miembro de los Círculos Bolivarianos-Morazanistas, considera que la visita del presidente Chávez implica la unidad en el proceso de integración latinoamericana, y el inicio de una transición hacia un proceso revolucionario con conciencia de clase popular.
“Levantar lo que hace años se había perdido, que la voz que trabaja, es la voz que se tiene que levantar. Que la conciencia de clase popular establecida a través de los indígenas, campesinos y obreros, debe desarrollarse”, añadió Membrino.
(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: