domingo, enero 13, 2008

DECRETO DE ELIMINACION DE PEAJE INJUSTIFICADO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

JUSTICIA Líderes regionales deben entender que no se justifica peaje donde no haya vías alternas

Decreto de eliminación de peajes injustificados
se firmará en los próximos días
Si algún gobernador se niega a cumplir con la medida, se dieron instrucciones para que la infraestructura sea tomada por la Fuerza Armada y demolida
Prensa Presidencial (13.01.08) Las quejas y denuncias de habitantes del estado Guárico, sobre los peajes existentes en las arterias viales de esa región, y el deterioro de muchas de las vías, llevaron al presidente Chávez a decretar la eliminación de los peajes injustificados en todo el país.
Fue Carolina Camacho la encargada de tomar la palabra y exponer la situación en cuanto al mal estado de las carreteras guariqueñas. No sólo la solicitud de esta mujer, sino la problemática que frente a este caso ya conoce el jefe del Estado venezolano, lo llevó a anunciar la eliminación de los peajes en esa entidad, y todos los que no se justifiquen en otros estados.
La medida la asumirá a través de la firma de un decreto, para lo cual estableció contactos con el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, a quien giró instrucciones para que se prepare el decreto de eliminación.
En su programa Aló Presidente, edición 300, transmitido desde el estado Guárico, comentó que siempre ha considerado un abuso la existencia de peajes en lugares donde no hay vías alternas.
“Que no haya un solo peaje en Venezuela que no sea en las condiciones en que ya sabemos que debe estar. Yo quiero firmar el decreto esta semana”, dijo el presidente Chávez al vicepresidente de la República. Dejó claro que en caso de que algún gobernador no acepte la eliminación de algún peaje, debe ser enviado el Ejército a derribar la infraestructura correspondiente. Y es que considera un abuso que aún exista este tipo de infraestructura.
Para el presidente Chávez es importante que los líderes regionales entiendan y comprendan que no se justifica la existencia de peajes cuando no existen vías alternas.
Precisó que progresivamente serán eliminados los existentes en la Autopista Regional del Centro.
Ante el anuncio, el gobernador del estado Guárico precisó que el ingreso por cobro de peajes no es suficiente “ni siquiera para mantener el buen estado de las vías ni pagar al equipo que allí trabaja”, pero dijo que sirven como punto de control en materia de seguridad, puesto que por estas vías se debe estar atentos al tema de control de robo de ganado. (FIN/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: