martes, diciembre 18, 2007

PRESIDENTE CHAVEZ ENTREGA ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA AL ESCRITOR URUGUAYO MARIO BENEDETTI

RECONOCIMIENTO En el marco del encuentro con líderes sociales

Presidente Chávez entrega Orden Francisco de Miranda al escritor uruguayo Mario Benedetti

La distinción más alta que el Gobierno de Venezuela entrega para reconocer el trabajo en el campo de las ciencias, de las artes y el progreso

Prensa Presidencial (18.12.07) Montevideo, Uruguay. No sólo por escritor, por poeta, por creer en las utopías posibles, sino además por su destacada lucha social, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entrega la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, al uruguayo Mario Benedetti.

El reconocimiento es entregado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, en Montevideo, capital del Uruguay. Se trata de la más alta distinción que otorga Venezuela por aportes a la ciencia, a la educación y al progreso de los pueblos, y qué mejor que reconocer a este intelectual sureño su entrega y su pasión. La Tregua, la novela que le dio a conocer; La Borra del Café, sus poemarios como Inventario Nº 1 y Nº 2, Montevideanos. Una obra prolija que pasa por los ensayos, poemas, novelas, relatos, cuentos. Benedetti es inacabable.

Por el Paraninfo de la Universidad de la República han pasado, entre otros luchadores sociales, Ernesto Che Guevara y el extinto presidente chileno Salvador Allende.

Con este merecido reconocimiento se inicia el acto social que reúne a líderes universitarios, el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores, la central obrera uruguaya, además de numerosas entidades sociales y defensoras de los derechos humanos de Brasil, Paraguay y Venezuela.

El acto social es el último punto de la agenda de trabajo que durante el 17 y el 18 de diciembre reunió a estos luchadores para preparar la agenda de trabajo del II Congreso de los Pueblos.

Con esta actividad concluye la agenda de la visita oficial que el presidente venezolano cumplió en Montevideo y que inició con su participación en la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur. (FIN/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: