lunes, diciembre 31, 2007

LA VERDAD ES QUE HAY OPINIONES Y "OPINIONES"

HOLA
De Monica D
Diaspora Chilena

La verdad es que hay opiniones y "opiniones"..eso es lo bueno de esta diaspora..se leen cosas buenas y otras tantas cabezas de pescado. Creo que absolutamente nadie esta capacitado para de buenas a primeras hacer un analisis del exilio chileno y de los chilenos residentes en el extranjero no en la calidad de exiliados..
Suiza no es ninguna panacea...y los comerciantes europedos no hacen el billete en Suiza..alli esconden el billete y los politicos ladrones del mundo tambien....
La economia de USA esta como las berengenas, el dolar esta mas bajo que el canadiense y el australiano...millones de personas sin seguro medico, la educacion pesima segun estudios internacionales...la miseria avanza y los sin casa han aumentado en un 25%...las libertades..cuales? en aras del antiterrorismo ya no tienes derecho ni a la privacidad en tu hogar...mi esperiencia..desperte a la 4 am con la policia en el patio de mi casa, abrieron la reja y adentro..como los chalchaleros...!!!..buscaban a un ladron.....
Vivo en USA hace 34 años y como en todas partes incluyendo en Chilito he encontrado chilenos ubicados y de los otros...
De los chilenos con que me relacionos absolutamente todos hemos enseñado a nuestro hijos a hablar "chilensis" y les hemos contado la parte de la historia que nos toco vivir...pero yo no me atreveria a emitir una opinion generalizada de los chilenitos patiperros...
Todavia no se de chilenos que vivan de la caridad publica en Europa, la mayoria son excelentes profesionales....por estos lados los que yo conozco se han destacado como profesionales y como obreros capacitados...
Cabezas de pesacado..desprestigios gratuitos...verborrea irresponsable
Los billullos no estan con los inglishspiking.....se los estan comiendo los chinitos y japoneses...."alos con palitos"
y..cierto lo que dices..venirse a USA no era la mejor eleccion, al menos no para nosotros. Yo lo hice por mi necesidad absoluta de "regresar a Chilito" durante la dictadura y logre hacerlo unas cuantas veces.....
Bueno, un abrazo, Feliz Año 2008
Monica

No hay comentarios.: