lunes, diciembre 31, 2007

CARTA DESDE MIAMI

Carta enviada por:
Winston Orrillo: alfarero@terra.com.pe
Adriana Vega: vegaadriana@fibertel.com.ar

Estimada Señora:

En el año 1981 mis padres me trajeron de Cuba a Miami. Quiero que sepa que mucha gente está contenta porque la salud de Fidel esté mejorando.

Considero que entre los méritos de la Revolución Cubana y desde hace 50 años, el estado norteamericano de La Florida se ha ido convirtiendo en hispano. Desde 1959, poco a poco y por diversas causas, que no son motivo de esta carta, los cubanos la fueron ocupando, algunos como hormigas laboriosas y otros como infernal plaga que intenta devorarlo todo.

Hoy la Florida es más cubana que norteamericana y Miami se parece a una extensión de La Habana.

Hasta la llamamos Pequeña Habana.

La mayoría de sus profesores universitarios fueron formados en Universidades Cubanas. Los músicos más importantes, cantantes, locutores, periodistas han llegado desde Cuba o son hijos de cubanos. Cuando se aplaude un espectáculo se está ponderando a la Revolución Cubana, porque la formación de la mayoría fue lograda en la Isla.

Diferentes encuestas revelan que los cubanos llegados después de 1980 a La Florida, tienen mayor cultura, mejor salud, dentadura completa y aprenden con más rapidez que los emigrados de otros países del continente. Pero no todo es mérito porque también los funcionarios de aduanas, policías, comerciantes, narcotraficantes, bandas del crimen organizado, traficantes de personas, terroristas, ladrones de coches y lanchas rápidas, con la complicidad de las autoridades norteamericanas, son cubanos o de origen cubano. Ellos han desplazados a los mafiosos italianos y esto es un gran mérito dentro del hampa, aunque a los trabajadores nos promueva vergüenza.

No desconozco que la mafia cubana de Miami robó a los residentes en la Isla marcas de bebidas, tabacos, dulces, nombre de calles, hoteles, restaurantes, parques y hasta se proponen formar un ballet, con figuras que estudiaron en Cuba. La directora de ese proyecto es igualmente cubana.

En algunos establecimientos plantan carteles donde dice que se prohíbe hablar en inglés y tratan con desprecio a los angloparlantes.

Somos una mezcla de todo y nadie puede explicarse cómo una comunidad que se presenta como anticastrista, en el cumpleaños 80 del Presidente de Cuba pagó una avioneta para que sobrevolara la ciudad con una inmensa pancarta que llevaba escrito FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL.

En los restaurantes de lujo aparecieron proclamas de felicitaciones y desde un edificio muy alto saltaron por las ventanas miles de volantes congratulándolo como gobernante cubano.

Leí en un libro de mi padre que en 1852 un magistrado llamado J. C. Larue, declaró que Cuba debía ser americanizada afirmando que: "La Providencia ha forjado un destino para este país. No habrá de haber más que un solo idioma, y leyes e instituciones homogéneas, desde las regiones heladas hasta el istmo. Cuba, por decreto de la Providencia, pertenece a los Estados Unidos y tiene que ser americanizada".

Con relación a esa americanización un editorial del periódico El Delta de Nueva Orleáns que está en el mismo libro planteó: "Su lenguaje será lo primero en desaparecer, porque el idioma bastardo y latino de su nación no podrá resistir apenas por tiempo alguno el poder competitivo del robusto y vigoroso inglés..." Había que colocar el destino de Cuba en manos más firmes sacándola de los españoles, calificados como degenerados. Ahora aparecen algunos degenerados como amigos asociados. ¿Será para continuar colonizando? Todo esto, viva donde uno viva, me parece tremendamente injusto.

Si la Revolución Cubana no hubiera triunfado hace 50 años, tal vez los norteamericanos hubieran logrado esos objetivos, pero Fidel y su pueblo lo impidieron y sin proponérselo conquistaron para nuestro hermoso idioma el estado de la Florida y en especial la ciudad de Miami. Además nos regalaron el orgullo de sentirnos y de ser cubanos.

Tal vez cuando mueran los últimos batistianos recalcitrantes y los mafiosos terroristas, el estado íntegro pueda convertirse en una extensión de Cuba.

He seguido con atención sus campañas de firmas en favor de nuestro país, por eso le escribo en pos de esta idea en la que espero me apoye:

Estoy convencida del mérito y soporte realizado por Fidel hacia todos los iletrados de nuestra hoy agitada Latinoamérica. Señalo para esto el proyecto y método de alfabetización YO SI PUEDO, SU VALIOSA ORATORIA, SU EJEMPLO DE ENSEÑANZA HACIA LOS PUEBLOS HISPANOS DEL MUNDO, SUS MERITORIOS LIBROS ESCRITOS EN NUESTRO IDIOMA, LOS PRECEPTOS HUMANISTAS QUE SE DESPRENDEN DE ELLOS.

EN MI MODESTO ENTENDER TODA LA OBRA DE FIDEL CASTRO RUZ MERECE EL PREMIO CERVANTES.

Pienso solicitar a todos los amigos de Cuba que me apoyen en este deseo, y por ese motivo le escribo.

Me resta desearle Feliz año 2008 para usted, y todos los cubanos dignos y patriotas en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. También a los amigos de Cuba multiplicados por el Planeta.

Le pido encarecidamente que guarde mi identidad debido a que siento temor de represalias que podrían quitarme el trabajo y también la vida, ya que esto de la libertad y la democracia es una mentira. En Irak no sólo están muriendo multitudes de naturales sino también latinos y gran cantidad de seres humanos, en nombre de la codicia enarbolada por unos pocos.

Mis respetos y agradecimiento incondicional:

Una Amiga (Desde Miami)...

No hay comentarios.: