miércoles, diciembre 19, 2007

APAGONES EN CUBA SON MENOS FRECUENTES

COOPERACIÓN Cuba y Venezuela construyen vigorosamente el ALBA

Apagones en Cuba cada vez son menos frecuentes

Los avances entre Venezuela y Cuba se evidencian en el mejoramiento de la calidad de vida de ambos pueblos

Prensa Presidencial (18.12.07) La Habana, República de Cuba. Los habitantes de la Habana se sienten satisfechos por la próxima inauguración de la Refinería Camilo Cienfuegos, ubicada en la provincia del mismo nombre, que contó con el apoyo de Petróleos de Venezuela para su instalación y puesta en funcionamiento.

Los habitantes de La Habana manifestaron que el proyecto de la refinería fue concebido en el pasado con el apoyo de la ex Unión Soviética, sin embargo se había detenido abruptamente con la caída del bloque socialista.

Comentaron que creen firmemente en la cooperación, solidaridad y lazos de amistad que existen entre Venezuela y Cuba, naciones que avanzan positivamente en la conformación de la Alternativa Bolivariana de las Américas.

Los avances en materia energética entre ambos países se evidencian en el suministro permanente de energía eléctrica a partir del petróleo, sobre este particular las personas consultadas comentaron que los apagones son cada vez menos frecuentes en la isla.

Frente frío en navidad

El viento fresco que corre por las calles de La Habana marca una diferencia importante con el resto de todas las épocas del año; por estos días los cubanos desempolvan sus abrigos para disfrutar de las temperaturas que oscilan entre 18 y 10 grados centígrados en todo el país.

Miriam Yánez, representante del centro de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, explicó que este fenómeno climatológico se debe a que “Cuba se encuentra en los límites de la zona subtropical, donde se incluyen frentes fríos que llegan con relativa frecuencia debido a la influencia de la masa de aire de origen continental”. Sin embargo dejó claro que el comportamiento del clima es completamente normal en esta temporada del año.
(FIN/PRENSA PRESIDENCIAL/Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: