lunes, diciembre 17, 2007

ALERTA DETRAS DEL TRATAMIENTO MEDIATICO EN TORNO A LAS FARC

ALERTA Detrás del tratamiento mediático en torno a las FARC

Presidente Chávez denuncia conspiración internacional

Señaló que la matriz de opinión que se pretende imponer, al señalar a Venezuela como un “santuario del narcotráfico”, evidencia que sin duda alguna existe un plan en marcha. Algunos mencionan la posibilidad de intervenir militarmente. “¡No jueguen con candela!”, alertó

Prensa Presidencial (17.12.07) El presidente Hugo Chávez alertó este lunes en cuanto a la nueva arremetida que ha surgido contra la República Bolivariana de Venezuela, por parte de quienes la han catalogado como un “paraíso del narcotráfico”.

De esta forma desestimó las versiones que han circulado en las últimas horas, según las cuales las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tendrían una fuerte presencia en territorio venezolano con apoyo del Gobierno Bolivariano.

“Quiero alertar sobre esto al mundo, porque ya comienzan las voces a salir diciendo que fuerzas armadas de otros países tendrían que venir a Venezuela a acabar con los supuestos campamentos de la guerrilla. ¡Cuidado! Yo les recomendaría al imperio, a sus lacayos y a sus gobiernos aliados y subordinados que no jueguen con fuego”, dijo el presidente Chávez.

A su juicio sería realmente triste que el imperio, en su afán de dominar al mundo, “nos lleve a una guerra entre hermanos, por ejemplo”, y lamentó que en primer lugar los ataques se observen en la prensa colombiana, lo que calificó como muy lamentable, considerando los lazos que históricamente han unido a Venezuela con el hermano país.

En tal sentido ratificó que por encima de cualquier cosa se mantiene el amor por la nación colombiana, insistió en denunciar el plan imperial que se ha puesto en marcha y llamó la atención de aquellos que pudieran prestarse para el juego. “¡Cuidado, no jueguen con candela! ¡Mil veces cuidado!”, insistió.

Las declaraciones fueron emitidas de manera enfática por el presidente Hugo Chávez durante su alocución en el acto conmemorativo de los 177 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Alertó a los gobiernos y líderes de América Latina, sobre todo a aquellos que tienen mejores relaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Aclaró que cada nación tiene derecho a escoger cómo establecer sus relaciones, pero dijo que en América Latina se vive actualmente una etapa de definiciones. “No se puede estar bien con Dios y con el Diablo”, expresó.

Como parte de su respuesta a las pretensiones que ya han dejado ver algunos medios internacionales, recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar cuando dijo a un emisario estadounidense lo siguiente:

“Sepa usted que más de la mitad de la población venezolana ha muerto en esta guerra para expulsar al imperio español. Y nosotros, la otra mitad, los que aún no hemos muerto, ansiosos estamos por seguir el ejemplo de nuestros hermanos”. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: