domingo, noviembre 18, 2007

PRENSA IRANI DESTACA EN SUS TITULARES PROXIMA VISITA DEL PRESIDENTE CHAVEZ

GIRA Se prevé la suscripción de una nueva serie de acuerdos

Prensa iraní destaca en sus titulares próxima visita del presidente Chávez

La visita a Teherán, Cumbre OPEP y el incidente con España entre los temas de mayor interés para los rotativos iraníes. Mencionan la importancia de este nuevo acercamiento de alto nivel
Prensa Presidencial (18.11.07) Teherán, República Islámica de Irán. En las próximas horas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará formalmente su sexta visita a la República Islámica de Irán, la cual ha sido reseñada de manera elocuente por los principales diarios de Teherán, a raíz de la importancia estrategia que cobra este nuevo encuentro con su homologo iraní, Mahmud Ahmadineyad.
En un repaso por las principales noticias de estos medios de comunicación impresos en lengua farsi (persa), se pueden extraer reseñas que mencionan la importancia de este nuevo acercamiento de alto nivel. Por ejemplo, el diario Teherán News, distribuido en inglés, publicó en su primera plana un trabajo realizado por el embajador de Venezuela en Irán, Arturo Gallego, donde se explica, “grosso modo”, los pormenores de la visita, que se perfila como “estratégica”.
Otros medios que ubicaron esta visita como interés noticioso dentro de sus primeras planas fueron, la agencia de noticias de los estudiantes de Irán Isna (por sus siglas en inglés), los diarios Etemad, Teherán Globe, así como las emisiones del noticiero de la cadena qatarí de noticias, con fuerte impacto noticioso en el medio oriente, Al-Jazeera, en su versión internacional.
Otras reseñas sobre Venezuela
Por su parte, el diario Etemad reseñó los aspectos inherentes a la visita a Teherán, además de publicar un artículo relacionado con las posturas generadas a raíz del intercambio de criterios entre el monarca español Juan Carlos de Borbón y el presidente Chávez, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Chile.
“Chávez reconstruye las relaciones con España” es el titular del artículo y en él se desarrolla el planteamiento, de manera cronológica, de todas las reacciones que se han producido luego del impasse.
Este diario amplía la reseña sobre el presidente Chávez, comentando las expectativas generadas a propósito de la participación venezolana en la tercera edición de la Cumbre Presidencial de la OPEP y, sobre todo, el discurso de apertura de la sesión por parte del presidente Chávez, quien, en esta ocasión, entregó la responsabilidad del liderazgo dentro del consejo presidencial al rey Abdullah Bin Abdulaziz, mandatario del Arabia Saudita. Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: