martes, noviembre 27, 2007

LA ATLANTIDA

DIEGO DE VILLAROEL
DIASPORA CHILENA
Buenos días.

Yo, por lo que he leído, viajado y visto, mantengo la tesis de que los Atlantes existieron y que terminaron en lugares tan distantes como el norte de Afganistan y México. Y no descarto ni Perú ni Bolivia.

Entiendo que, lógicamente, si a uno se le hunde el Continente o la isla en la que está viviendo lo normal es que se disperse por todas partes. Ahora bien... parece que la Atlántida no se hundió de uno solo golpe sino a lo largo de casi un millón de años. Lo último que quedó de ella fue la preciosa Poseidonis de la que nos habla Platón en su Critias y Timeo, "La Ciudad de las Puertas de oro". Supongo que se trata de una Ciudad que está fuera del Tiempo, pero que, sin duda, muchos llevan en sus corazones.

Es posible que los mayas, toltecas y aztecas hayan compartido, en algún momento dado de su pasado ancestral, su cultura con los habitantes del Continente hundido; después de todo, en aquellos tiempos posiblemente sus costas no estaban tan lejos. Pero una vez hundido la mayor parte del Continente, ellos quedaron de alguna forma aislados.

La isla Poseidonis parece ser que estaba más al sur, un poco entre las Islas Azores y las Islas Canarias. Parece que los Atlantes de entonces iniciaron una guerra contra los griegos del Ática, al menos es lo que narra el sacerdote menfita a Solón. Es posible. En cualquier caso, pienso también que hubo además, una intensa migración de Oeste a Este, posiblemente por el Norte de África y que se establecieron con más o menos conflictividad en los territorios ya asentados por una anterior (y más primitiva) cultura.

Y en ese sentido llama la atención la frecuencia con la que aparecen extraños personajes como Oanes que viene del mar y habla con los hombres para instruirles sobre cultivos, domesticación de animales, arquitectura, astronomía, etc. El asunto es que no todos eran instruídos, sólo unos pocos. Con el tiempo, llegaron a ser la élite dominante. Una élite dominante que sin poseer plenamente la sabiduría, se habían hecho con unos extraños conocimientos...

Tengo entendido que antes del hundimiento total de la Atlántida en ella ya se había producido una gran rebelión. Los que adoraban al Disco Solar en los Templos al aire libre, se enfrentaron con los que adoraban al Hombre Arquetípico como la más alta representación de lo divino, en Templos más bien oscuros, situados bajo tierra. El hombre empieza entonces a decir : somos Dioses.... Y vuelve a aparecer el famoso pecado de orgullo y el Dios de los Cielos se vuelve a enfurecer y por eso les envió el Diluvio.

Ocurre que antes de la desaparición final de la Atlántida se habían separado las dos facciones en lucha : Los adoradores del Disco Solar (como en Japón) se fueron al Norte y los practicantes de extraños y misteriosos ritos atravesaron África y se establecieron en Mesopotamia y Egipto.

Esos son mis datos hasta el momento. ¿Hay algún escéptico por ahí que se haya molestado?

Saludos,

Diego
__._,_.___

No hay comentarios.: