miércoles, noviembre 21, 2007

EL DUENDE DE RADIO MIAMI

El Duende lunes 19 nov. 2007.

EL DUENDE.
Celebran el Día de Acción de Gracias, gracias al ICAIC.
En lo que constituye un merecido reconocimiento en cuanto al cine cubano se refiere , el canal local de la televisión de Miami , Mega TV tiene ya anunciado que el próximo jueves 22 “Día de Acción de Gracias”, a partir de las siete de la noche presentara una doble tanda de películas cubanas, llevando a su pantalla chica dos bien conocidas realizaciones cinematográficas del Instituto Cubano de Cine, “La Bella del Alhambra” del director cubano Enrique Pineda Barnet con guión del laureado escritor Miguel Barnet y la cinta “Una Novia para David”, dirigida por Orlando Rojas y en la que el actor Francisco Gattorno es uno de sus principales protagonistas.
Si bien es cierto que Mega TV no paga al ICAIC los correspondientes derechos de propiedad intelectual sin embargo el hecho de que ese Canal de la televisión hispana presente todos los sábados en su programación estelar una película realizada por un organismo oficial del Estado Cubano, puede ser considerado como un reconocimiento a la calidad artística del cine de la isla y muy en especial, un velado homenaje a la obra de Alfredo Guevara, fundador en 1959, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica , el ICAIC. Después, para el próximo sábado 24 la película cubana que presentará el Canal 22 Mega TV será “Vampiros en La Habana”, una cinta de dibujos animados realizada por el talentoso director Juan Padrón, creador del personaje Mambí Elpidio Valdés.
Para decirlo claro, Mega TV celebrará el Día de Acción de Gracias, gracias al ICAIC. Un poquito más y dicen, “Gracias Fidel”.
**********************************************
Un Pérez de Miami gana el Premio Kodak del año.
A menos que a última hora , antes de que llegue el 31 de diciembre el director del Miami Dade College Eduardo Padrón nos dé una sorpresa , este año el título de Mr. Kodak se lo ganará el dueño de las escuelitas Lincoln-Martí Demetrio Pérez quien acaba de publicar el pasado domingo en el periódico El Nuevo Herald dos páginas a todo color con más de 50 fotografías en las que el singular personaje aparece retratado en la mitad de estas. Eduardo Padrón apareció recientemente, con motivo de la Feria del Libro de Miami retratado unas 15 veces en distintas publicaciones de Miami, quedando por lo tanto muy por debajo del record de exhibicionismo que acaba de establecer el matancero Pérez en El Nuevo Herald de ayer domingo.
********************************************
Como poner a un zorro a cuidar el gallinero.
El Gobernador Republicano del Estado de la Florida Charlie Crist acaba de anunciar a bombo y platillo la designación del nuevo Presidente de la Comisión Supervisora de elecciones en el Estado. Se llama Jorge Cruz Bustillo un abogado cubano que desde antes era uno de los integrantes de ese organismo estatal, cuya función principal es la de investigar las violaciones en los procesos electorales que se celebren en La Florida, incluyendo las próximas elecciones presidenciales en las que un candidato Demócrata se enfrentará a un Republicano para suceder a Bush en la Casa Blanca. Comentario al margen teniendo en cuenta con lo que pasó en La Florida en las elecciones del año 2,000 en las que el fraude electoral en el Estado fue convalidado : Como poner a un zorro a cuidar el gallinero. Quien eso le dijo a El Duende un dirigente del Partido Demócrata que después aclaró, por si las moscas: “Yo lo digo en broma, yo lo digo en broma”.
************************************************
Aviso importante de American a las mulas del aire.
Las llamadas” Mulas”, las personas que se dedican a llevar grandes maletas, bultos y cajas con mercaderías para su reventa en los países del área del Caribe tendrán que restringir sus actividades a partir del primero de diciembre hasta el diez de enero del año próximo . La línea de aviación con más vuelos a esos destinos, la American Air Lines y su subsidiaria American Eagle limitaran a cada pasajero a llevar solo dos maletas en la barriga del avión- no se admiten cajas- y un bulto de mano, limitando así dramáticamente el volumen y el peso de la carga de las naves aéreas de ambas compañías. En los vuelos a Cuba en caso de que alguna de las empresas Chárter que hacen vuelos a la isla, utilicen aviones de American Air Lines o de su subsidiaria American Eagle, sufrirán de las mismas regulaciones en las fechas de diciembre hasta el diez de enero. Tomen nota las “mulas para que después no digan que no se les avisó con tiempo.
*******************************************
A la boleta electoral el aumento de sueldo a Comisionados.
Nadie lo pone en dudas. Hoy lunes la Comisión del Condado Miami-Dade aprobará que se lleve a la boleta electoral en las elecciones que se han de llevar a cabo el 29 de enero del próximo año, un sustancial aumento de los sueldos de los señores Comisionados. En la actualidad la Carta Municipal establece un salario anual de seis mil dólares y lo que se propone por los Comisionados es que se les aumente el salario a la suma de 92 mil dólares anuales . En 8 ocasiones anteriores que se ha llevado a las urnas el aumento del salario a los Comisionados, los electores lo han rechazado por amplio margen. Quien más campaña está haciendo a favor del aumento de sueldo a los Comisionados es Alí Babá. Ya tiene convencidos para ello a sus 40 ladrones.
***********************************************
Y hasta mañana amigos de El Duende que con m i gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios.: