sábado, noviembre 24, 2007

"EL COMISIONADO DE PAZ MIENTE"

PAZ Conmoción en Colombia por suspensión de canje humanitario

“El comisionado de paz miente”

Presidente Chávez comentó en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva, que el conflicto colombiano no tiene solución militar. Instó a Manuel Marulanda a enviar pruebas de vida si así lo desea
Prensa Presidencial (24.11.07) Al referirse a la sorpresiva decisión del Gobierno colombiano de suspender la mediación de paz que adelantaba conjuntamente con la senadora Piedad Córdoba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que el comisionado de paz colombiano, Carlos Restrepo, mintió al asegurar que “yo hice público algo secreto”.
Detalló el presidente Chávez que estando en París, el comisionado para la paz expresó mediante un comunicado que era falso que el presidente Uribe autorizara un viaje al Caguán, si los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaban de manera unilateral a algunas de las personas que mantienen en cautiverio.
Al respecto comentó el presidente Chávez que “el comisionado dice que no es como yo dije, que no es si Marulanda suelta un grupo, que es si suelta a todos para enviarme a mí al Caguán y eso es un absurdo porque si ya los liberaron a todos, ¿qué voy a hacer yo en el Caguán?”.
Enfatizó que el conflicto colombiano no tiene solución militar sino política, al tiempo que aseguró haber perdido la confianza en su homólogo colombiano. “Perdí la confianza y eso para las relaciones bilaterales es grave; aquí se perdió la confianza y yo me siento traicionado en mi buena fe. Uribe rompió con un compromiso violando la confianza”.
Al respecto aseguró que “en Colombia yo creo que hay una conmoción, una decepción y una frustración, es un golpe contra todos”.
Sin embargo instó al líder de las FARC, Manuel Marulanda, a enviar pruebas de vida si así lo desea. “Si tú me quieres mandar de manera unilateral las pruebas de vida, mándalas, que sería muy bueno; y si quieres liberar a un grupo o a todos, bienvenidos sean”.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: