jueves, octubre 25, 2007

GOBIERNO BOLIVARIANO ES RESPETUOSOS DE LA NORMATIVA ELECTORAL

POLÍTICA A propósito del debate por la Reforma Constitucional

Gobierno Bolivariano es respetuoso de la normativa electoral

El ministro Lara indicó que el Estado no adelanta campaña por el “Sí”, sólo dar a conocer el proyecto. Indicó que sectores representativos de la “oposición radical” pretenden interrumpir la buena marcha del país. El comando Zamora no incumplirá la normativa de campaña que emita el CNE

Prensa Presidencial (25.10.07) A propósito de la cercanía de la coyuntura electoral referida al proyecto de Reforma Constitucional, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, señaló que el Estado venezolano en ningún momento adelanta campaña a favor de la opción del “Sí” y se mantiene firme en el respeto a las normativas vigentes con respecto a las campañas electorales.

En el acto de firma de acuerdos entre Argelia y Venezuela, escenificado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el titular de la cartera comunicacional conversó con un grupo de periodistas nacionales e internacionales y declaró que ciertos sectores de la “oposición radical” pretenden obstaculizar el tránsito hacia una nueva realidad constitucional y buscan cualquier excusa para crear caos y desestabilización.

Al respecto, indicó que distintos voceros de la oposición han denunciado el supuesto incumplimiento por parte del Gobierno de las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), referidas a las campañas electorales; hecho que negó categóricamente y aclaró que lo que se ha hecho es dar a conocer a fondo el proyecto presentado por el jefe de Estado, y a su vez los distintos artículos que agregó la Asamblea Nacional (AN) luego del debate nacional.

Y es que en ese proceso de debate no han faltado los ataques por parte de los sectores que adversan el proyecto de reforma. Citó el caso del golpe de Estado violento provocado por sectores ajenos a la democracia en abril de 2002 y recordó el protagonismo del pueblo, quien mediante la organización popular logró derrotarlo. “Si lo intentan, el pueblo nuevamente los derrotará”, aseguró.

“Perturba y desestabiliza quien puede, no quien quiere”, sentenció el ministro Lara.

Hizo un llamado al pueblo a no caer en provocaciones y demostrar, cuando ejerza su derecho al voto de forma democrática y cívica, una conducta ejemplar antes de regresar a sus casas y “esperar los resultados de la expresión del pueblo venezolano”.

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: