domingo, septiembre 16, 2007

REINAGURACION DE LA REFINERIA DE CIENFUEGOS, CUBA

ANACO Anunció metas principales del plan “Siembra Petrolera”

Presidente Chávez explicó componentes de la Revolución Económica Socialista

Indicó que parte del desarrollo de los recursos energéticos del país, y el cambio de conciencia en la población, se fundamentan y se relacionan con esta Revolución. Para el año 2012 Venezuela producirá cerca de cinco millones de barriles de petróleo. Envió saludos a su par cubano Fidel Castro y anunció una próxima visita a Cuba para reinaugurar la refinería de Cienfuegos

Prensa Presidencial (16.09.07) La Revolución Económica Socialista forma parte de un proyecto de país y renovación de desarrollo del país, y su estructura consta de varios componentes que vienen a fortalecer el nuevo proceso socialista que se construye en Venezuela, y en esta parte, la Revolución del gas juega un papel fundamental.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al momento de explicar la importancia que reviste el proceso de desarrollo nacional y masificación del potencial gasífero que posee nuestro país. Este comentario lo hizo en medio del programa Aló Presidente 294, desde el Centro Operativo San Joaquín, en Anaco, en el estado oriental de Anzoátegui.

Al estructurar un esquema explicativo referido a su planteamiento, el presidente Chávez indicó a la audiencia cómo está conformada esa Revolución Económica Socialista, y ésta, a su vez, se ramifica en siete aspectos fundamentales con carácter revolucionario, a saber: “Agricultura, Industria, Petroquímica, Gasífera, Petróleo, Energía y Turismo”.

Indicó que la Revolución Económica Socialista tiene como fin último lograr “la Revolución social socialista”, que comprende la educación, la moral, la conciencia, el deporte, entre otros aspectos. Dijo que todas estas variantes “rinden tributo” a esta última, al igual que el aspecto político.

Volviendo al tema energético, el líder bolivariano anunció que una de las metas de proyecto Siembra Petrolera, busca incrementar la producción de hidrocarburos. En específico indicó que para el año 2012, Venezuela extraerá cerca de cinco millones de barriles de crudo y alrededor de 11 mil millones de pies cúbicos de gas.

Próxima visita a Cuba

Como es característico, el presidente Hugo Chávez envió nuevamente saludos a su homólogo cubano Fidel Castro Ruz, quien, en palabras del venezolano, “no se pela un minuto el Aló Presidente”. Indicó que próximamente viajará a la República de Cuba, con motivo de la reinauguración de la refinería de Cienfuegos, ciudad costera del sur de la Antilla mayor.

Esta obra cuenta con la participación de un conjunto de trabajadores y técnicos de Pdvsa Comercial y Cupet, filial de Unión Cubana de Petróleo, que tendrá la facultad de comercializar en el mercado interno cubano y en el de exportación aquellos productos generados por la refinería Cienfuegos, una vez que ésta inicie sus operaciones.

Cabe recordar que PDV Cupet, S.A. fue constituida bajo la carta de intención para la rehabilitación de la refinería Camilo Cienfuegos, suscrita el 28 de abril de 2005 en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: