sábado, septiembre 15, 2007

"NECESITO HABLAR CON MANUEL MARULANDA"

PETICIÓN Presidente Chávez hizo la solicitud formal para hablar con el jefe de las FARC

“Necesito hablar con Manuel Marulanda”

El presidente Chávez pidió a su par colombiano, Álvaro Uribe Vélez, que le permita reunirse en el Caguán con Manuel Marulanda para hablar sobre el acuerdo humanitario

Prensa Presidencial (15.09.07) “Públicamente le hago la solicitud, presidente Uribe, le hago la solicitud formal para hablar con Marulanda en Colombia. Piénselo”, fueron las palabras del presidente Hugo Chávez desde la Granja Militar Coronel Juan Vicente Bolívar, en el estado Aragua.

Luego de las declaraciones ofrecidas por Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la Paz en Colombia, en donde expresó la necesidad de que el mandatario nacional realizara una solicitud formal ante el Gobierno colombiano, aunado a la negativa de la nación neogranadina a autorizar una eventual visita del presidente Hugo Chávez para reunirse con el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, el mandatario nacional reiteró su intención de realizar el encuentro.

El jefe de Estado insistió en su interés por hablar directamente con Marulanda. En este contexto señaló: “Yo necesito hablar con Manuel Marulanda para poder ser útil en el acuerdo humanitario; yo creo que lo podemos arreglar rapidito entre los jefes”. De igual modo invitó al presidente Álvaro Uribe Vélez para que también acuda a la cita con el líder del grupo irregular.

El mandatario nacional comentó que en la madrugada de hoy recibió un nuevo mensaje del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y recordó que hace nueve años recibió una invitación de Marulanda para ir al Caguán, sin embargo, no pudo asistir al encuentro debido a la negativa del entonces presidente colombiano, Pastrana.

El presidente Chávez comentó las palabras de apoyo por parte del presidente de Surinam, Runaldo Venetian, por la intermediación que lleva adelante para lograr el acuerdo humanitario en Colombia, y señaló que en la conversación, vía telefónica, que sostuvo la semana pasada con el presidente francés, Sarkozy, éste le manifestó su disponibilidad de asistir, de ser necesario, al encuentro con Marulanda en El Caguán.


(FIN/ Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: