martes, septiembre 25, 2007

LAS UNIVERSIDADES DEBEN VINCULARSE A LA ACTIVIDAD SOCIAL Y ECONOMICA DEL PAIS

EDUCACIÓN Planteó la creación de un sistema científico y tecnológico

Presidente Chávez: Las universidades deben vincularse a la actividad social y económica del país

Invitó a los liceos bolivarianos a trabajar en los proyectos de desarrollo nacional. Romper con las viejas tendencias. Inauguró cuatro nuevas aldeas universitarias dentro del lanzamiento de la Misión Alma Máter

Prensa Presidencial (25.09.07) El presidente de la República, Hugo Chávez, en el acto de lanzamiento desde Maracay, estado Aragua, de la Misión Alma Máter y la inauguración de cuatro aldeas universitarias, anunció la conformación de un sistema científico y tecnológico que vincule a la universidad con la actividad social y económica del país.

“Las universidades tienen que terminar de romper el llamado claustro. Hay que desenclaustrar a las universidades, sacarlas con toda su fuerza moral y sobre todo con su juventud al campo de batalla social, al campo de batalla económico”, dijo, al explicar la iniciativa que liderará el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología y en la que también planteó deberían involucrarse los liceos bolivarianos “a trabajar en los proyectos de desarrollo nacional”.

“Nosotros no podemos continuar con la vieja tendencia que todavía pervive en las instituciones. Me refiero por ejemplo al IVIC, todo mi respeto a ese organismo y a los científicos que allí trabajan, pero ¿cuál es el grado de relación que hay entre los proyectos que lleva el IVIC y las universidades? Si existe es casi imperceptible”, observó tras informar que el tema fue motivo de análisis en la reunión que sostuvo la noche de este lunes la Comisión Central de Planificación con el equipo de Ciencia y Tecnología, como una de las líneas estratégicas de la nueva etapa en la que ha entrado el Gobierno, el Estado nacional y de la Revolución Bolivariana.

Sobre la apertura de las nuevas aldeas universitarias, una de ellas en el sector El Limón de la capital del estado Aragua, donde se desarrolló este martes la jornada inaugural que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Chávez señaló que el Gobierno Nacional está proporcionando todas las facilidades para que la educación superior siga elevándose no sólo en cantidad sino en calidad.

De esta forma el jefe del Estado puso en marcha las aldeas universitarias de El Consejo y Girardot, en el estado Aragua y otra en Cocorote, estado Yaracuy, y dijo que en dos semanas abrirán sus puertas la de Santa Cruz de Aragua y la de Cagua; así como una en Tinaquillo, otra en Sarare, estado Lara; en San Felipe, estado Yaracuy; en Morón, en Cojedes y en Guanarito, estado Portuguesa.

FIN/Quisaira Guevara

No hay comentarios.: