domingo, septiembre 16, 2007

"HASTA DONDE PUEDA" PARA LOGRAR EL ACUERDO HUMANITARIO EN COLOMBIA

UNIDAD Conversó con el embajador colombiano sobre las relaciones entre ambos países

Presidente Chávez insistió en hacer “hasta donde pueda” para lograr el acuerdo humanitario en Colombia

Ante el representante neogranadino en Venezuela reiteró su compromiso para con el pueblo vecino. Al ritmo de acordeón, charrasca y caja, los niños de Colombia hablaron de la integración entre ambos pueblos

Prensa Presidencial (16.09.07) Nuevamente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó que hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a lograr un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), gestiones que han contado con el apoyo de varios Presidentes de Suramérica, África y Europa.
Así se lo comentó al embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, quien se encontraba como invitado especial en la edición 294 del programa Aló Presidente, desde el estado Anzoátegui.
El líder bolivariano reiteró su interés en conversar con Manuel Marulanda, jefe de las FARC, en territorio colombiano, así como lo anunció el pasado sábado. Asimismo, expresó su amistad con el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, de quien reconoció su “dignidad, su firmeza” al momento de hablar de la relación entre ambos países en el mundo, inclusive hasta en la "propia Casa Blanca".
En este punto, Marín Valencia comentó al Presidente que entre los puntos acordados en el más reciente encuentro entre ambos líderes en la residencia presidencial Hato Grande, Cundinamarca (Colombia), destaca el interés de Colombia en el tema de integración energética y comercial. Adelantó que en las próximas horas arribará a nuestro país el ministro de Transporte de Colombia, Andrés Uriel Gallegos, para reunirse con su homólogo venezolano, José David Cabello, a fin de conversar acerca del desarrollo de un proyecto conjunto de ferrocarriles entre ambos países.
Al ritmo del vallenato
Al programa Aló Presidente llegó un grupo de niños colombianos muy particulares. Forman parte del conjunto musical “Los niños vallenateros del Turco Gil” y son representantes del folclore neogranadino del mundo. Casi todos provenientes de la zona musical de Colombia (la Guajira y Valledupar) y con sus vestimentas típicas, sonrisas en sus rostros y la sabrosura del ritmo caribeño refrescaron el programa. El Presidente les dio la bienvenida y los presentó ante la audiencia. Sólo era el comienzo de la velada musical del Aló Presidente. Acto seguido, empezó el recital. Acordeón, charrasca y caja en mano, los virtuosos niños entonaron una improvisación cargada de letras relacionadas a la integración, Bolívar, Venezuela y Colombia, así como el amor entre ambos pueblos. Dentro de ellos destacó una pequeña: Diana Carolina, una rubia risueña de tan sólo seis años, que se robó el corazón del pueblo presente en el Centro Operativo San Joaquín, en Anaco, estado Anzoátegui. “De Colombia han venido los niños del Turco Gil, de Colombia han venido los niños del Turco Gil, para darle un viva al socialismo, a Chávez y a su país”, fue una de las estrofas entonadas por una niña colombiana de la agrupación. Luego, vino la hora de la exhibición de manejo del acordeón. Dignos talentos de la música, desfiló cada uno de los “pequeños maestros de la melodía” a hacer una verdadera descarga con el instrumento representativo del folclore colombiano. Al final de la interpretación, el Presidente reiteró a los presentes su compromiso irreducible por lograr una buena gestión de garantía y observación por lograr un acuerdo humanitario en el vecino país. “Les juro a estos niños de Colombia que haré hasta donde pueda para ayudar al acuerdo humanitario” y que sean liberados los que tengan que ser liberados y que logremos paz y unión”, sentenció.
Prensa Presidencial/(Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: