sábado, septiembre 15, 2007

DEMOCRACIA, PRESIDENTE CHAVEZ PIDIO FIJAR FECHA PARA EL EVENTO

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

DEMOCRACIA Presidente Chávez pidió fijar fecha para el evento

Consejos comunales recibirán nuevos recursos el próximo mes de octubre

El presidente Chávez felicitó a los gobernadores bolivarianos “por su lucha permanente para cumplir con los objetivos del Gobierno y la Revolución”. Desestimó los señalamientos según los cuales la Revolución está destinada a aniquilar la descentralización o quitarle poder a las regiones

PRENSA PRESIDENCIAL (14.09.07) Durante el encuentro sostenido con los gobernadores bolivarianos y consejos comunales, en Barquisimeto, estado Lara, el presidente Hugo Chávez expresó su deseo de que en el más corto tiempo posible se concrete otra entrega de financiamientos para las comunidades organizadas.

En tal sentido sugirió al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas, que fije una fecha a mediados del venidero mes de octubre, para la realización de un evento nacional en el cual se concrete el otorgamiento de estos recursos a los consejos comunales.

En el marco de este anuncio aprovechó la oportunidad para instar a los gobernadores bolivarianos a que también prosigan con sus respectivos actos de entrega de recursos, al tiempo que les felicitó “por su lucha permanente para cumplir con los objetivos del Gobierno y la Revolución”, y les reiteró su total apoyo.

Desestimó los señalamientos según los cuales la Revolución está destinada a aniquilar la descentralización o quitarle poder a las regiones. Al respecto dijo que, por el contrario, el núcleo central de la propuesta de Reforma Constitucional que actualmente se discute tiene la orientación estratégica de transferir cada día más poder al pueblo, poderes locales y regionales.

El presidente Chávez recordó que todos los recursos que actualmente reciben las regiones para continuar acelerando el desarrollo, forman parte de un excedente de ingresos que resultó al cierre del año 2006. “No estamos asaltando a nadie, sólo estamos impidiendo que nos asalten a nosotros, como nos asaltaron durante mucho tiempo”.

Explicó que dichos excedentes han sido posibles gracias al proceso de rescate de la industria petrolera nacional, que ha adelantado el Gobierno Bolivariano. Proceso que, según acotó, ha costado mucho, hasta la sangre del pueblo.

Recordó lo difícil que ha sido recuperar el control de la riqueza petrolera. Como ejemplo específico mencionó el golpe de Estado perpetrado en abril de 2002, el cual tuvo su motivación principal en la ambición de las élites nacionales y extranjeras empeñadas en adueñarse de los hidrocarburos venezolanos. Dijo que ese saqueo, mantenido durante años en la nación, actualmente se ha ido erradicando, aunque no definitivamente.

El retorno a manos del Estado de un conjunto de reservas que se encontraban bajo el control de empresas transnacionales en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como la rectificación hecha para el cobro justo del impuesto a la renta petrolera, son otras de las muestras concretas de cómo Venezuela ha ejercido realmente su soberanía. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: