domingo, agosto 05, 2007

PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIO VISITA A AMERICA LATINA

VISITA Refuerza unidad

Presidente Hugo Chávez anunció visita a América Latina

Destacando la importancia de la unidad latinoamericana, el líder de la Revolución Bolivariana celebró las iniciativas surgidas en las naciones de América Latina para apoyar el ingreso de Venezuela al Mercosur

Prensa Presidencial (05.08.07) El presidente Hugo Chávez anunció en el Salón Ayacucho su próxima visita a países de América Latina, en este sentido comentó que estará arribando a tierras argentinas el día de mañana, con lo que dará inicio a su periplo de trabajo por varias naciones suramericanas.

A propósito de los temas que se desarrollan en el programa Aló Presidente, los cuales están basados en el ámbito social, el jefe de Estado señaló: “Hay una esperanza en el horizonte de que nosotros podamos de verdad crear una nueva arquitectura unitaria en América Latina”.

De igual modo el mandatario nacional saludó con beneplácito el ingreso de Venezuela al Mercosur, luego de los obstáculos interpuestos al país para su entrada a la importante entidad sureña.

Al respecto, el jefe de Estado destacó las gestiones desarrolladas desde Brasil, específicamente por el canciller Celso Amorim, quien en declaraciones recientes comentó que su país adelanta gestiones “para que Venezuela finalmente ingrese como miembro pleno al Mercosur”. “Eso hay que agradecerlo a Lula”, señaló el presidente Chávez, quien de igual modo extendió su agradecimiento a Uruguay, Paraguay y Argentina, por el respaldo brindado a nuestro país.

Al programa Aló Presidente asistió la connotada escritora Elena Poniatowska, autora del libro El tren pasa primero, que la hizo ganadora de la decimoquinta edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Durante su intervención la escritora mexicana comentó que “a Rómulo Gallegos jamás se le fue el tren y a usted tampoco se le está yendo el tren”, dirigiéndose al presidente Chávez.

(Beatriz Cárdenas/ FIN)

No hay comentarios.: