jueves, agosto 30, 2007

PERFECCIONAR LA EMPRESA SOCIALISTA

La Nación Digital
Univisión
Perfeccionar la empresa socialista con modelo militar
El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, lanzó un llamado a perfeccionar la empresa socialista mediante un programa de gestión que aplican desde hace 20 años los militares con buenos resultados, informó este jueves la prensa local.
"Es una realidad que se obtienen mejores resultados (productivos) y estos mejoran de año en año. (...) se confirma que el perfeccionamiento empresarial es la experiencia más coherente y prometedora que hemos desarrollado para hacer eficiente la empresa socialista", aseveró en un discurso, publicado en el diario oficial Granma.
Lage habló en la jornada de clausura de un seminario nacional con más de 650 directores de empresas que aplican el "Perfeccionamiento Empresarial", un programa aplicado en la industria militar a partir de 1987 para incrementar la eficiencia sobre la base del control estricto de los costos y concediendo un amplio margen de autonomía a las empresas.
Según el vicepresidente, 797 empresas cubanas -de un total de 2.732- laboraban bajo ese sistema al cierre de 2006, con indicadores superiores a los del año anterior.
"Las ventas crecen un 21%, la utilidad un 5%, el aporte en divisas convertibles es un 20% superior (...) y la productividad crece 7%", precisó.
Más información

No hay comentarios.: