lunes, agosto 20, 2007

ESFUERZO EN POS DE LA BUSQUEDA DE LA PAZ

AVANCE Esfuerzo en pos de la búsqueda de la paz en el vecino país

Presidente Chávez no descarta hacer contactos con las FARC para interceder en situación de secuestrados

Ratificó que recibirá en su despacho a un grupo de familiares de las personas en cautiverio. Restó importancia a las críticas que pudieran desatarse tras su afirmación, y dijo que su obligación es la búsqueda de un "canje humanitario". Espera hacer gestiones para poder lograrlo

Prensa Presidencial (20.08.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que existe la posibilidad de buscar contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como un esfuerzo para colaborar con la solución del problema de secuestrados y la búsqueda de la paz en el vecino país.
Así lo informó al país el líder bolivariano durante el acto de inauguración de la sala de residencia hospitalaria del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Al tocar el tema informó que en la tarde de este lunes 20 de agosto, recibirá a una comisión de familiares de secuestrados por el grupo irregular colombiano, acompañados por la senadora Piedad Córdoba, facilitadora del acuerdo humanitario por el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Al conversar sobre el conflicto colombiano y en coincidencia con la audiencia que sostendrá con el grupo de familiares, dijo: “A lo mejor después de la reunión de hoy (…) yo estaría obligado a buscar algún contacto con la guerrilla de las FARC”.
Sobre las posibles reacciones que pudieran desatarse acerca de estas gestiones, el presidente Chávez restó importancia a las mismas, debido a que sería “una obligación” en el carácter de mediador y colaborador que Venezuela muestra ante el conflicto.
Las gestiones que pudiera adelantar el Gobierno Bolivariano para colaborar en la solución del conflicto colombiano incluye la posibilidad de que antes de finalizar el mes de agosto, el presidente Chávez viaje a la ciudad de Bogotá para conversar personalmente con su homólogo Álvaro Uribe sobre el tema. Cabe recodar que el pasado jueves 16 de agosto de 2007, la senadora por el Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba, sostuvo un encuentro con el presidente Chávez en el Palacio de Miraflores, en el cual se anunció que este lunes 20 un grupo de familiares de secuestrados por la FARC serían

No hay comentarios.: