miércoles, agosto 22, 2007

ENTREGAN DISTINCION FELIX ELMUZA A MAX LESNIK

Entregan la Distinción Félix Elmuza a Max Lesnik, periodista cubano residente en Miami
Fue otorgada por el Consejo de Estado a propuesta de la Unión de Periodistas de Cuba a quien ha llevado una vida de vergüenza contra el terrorismo

Por: Luis Hernández Serrano
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
16 de agosto de 2007 02:54:34 GMT
Tubal Páez, presidente de la UPEC, colocó la Distinción a Max Lesnik. Foto: Roberto Suárez«Estamos distinguiendo hoy a una persona que se ha caracterizado por ir siempre adelante, por estar siempre a la vanguardia y lo ha seguido estando, pese al asedio de los enemigos de la Revolución Cubana en el propio territorio de los Estados Unidos».
Así afirmó Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al referirse al colega cubano Max Lesnik, condecorado este miércoles con la Distinción Félix Elmuza, máximo reconocimiento que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Durante la ceremonia, Alarcón expresó que con ese estímulo se salda una deuda con «uno de los más brillantes periodistas cubanos, pero también con uno de los patriotas más genuinos, que ha sabido vencer los riesgos, no teóricos, sino los de bombas que sobre él y sobre sus oficinas estuvieron pendientes durante muchos años y que, sin embargo, no fueron capaces de acallarlo nunca».
La Distinción le fue colocada a Lesnik por Tubal Páez, presidente de la UPEC, minutos después de que Juan Marrero, a nombre del gremio, explicó que Max recibía ese estímulo a solo unas horas del cumpleaños 81 del Comandante en Jefe, con quien integrara el Partido Ortodoxo y fuera seguidor de Chibás.
Lesnik nació en San Antonio de las Vueltas, Camajuaní, antigua provincia de Las Villas, en 1930, y combatió antes de 1959 la corrupción, la demagogia política, los vicios, los crímenes y la opresión. Desde 1961 reside en Miami, y nunca ha dejado de defender la causa cubana. Es director de Radio Miami desde hace más de 30 años.
«La vida de Max no ha sido solo “Vergüenza contra dinero”, como enarboló Eduardo Chibás, sino también “Vergüenza contra el terror, contra la mentira y contra el explosivo C-4” en las calles de Miami», agregó el Presidente del Parlamento cubano.
Así también se rinde un homenaje —abundó— a su esposa, Miriam Álvarez, y a sus dos hijas, Vivian y Mirita, quienes igualmente han soportado los rigores, las amenazas y los riesgos de su padre en pleno Miami, donde estar por delante y a la vanguardia luchando contra el terrorismo, a favor de nuestros Cinco Héroes y predicando la verdad de Cuba, se paga a veces con la vida.
Visiblemente emocionado, Lesnik agradeció el gesto de la UPEC y del Consejo de Estado, y prometió continuar su lucha como periodista y como cubano al frente de la emisora Radio Miami, hasta que el imperio desista de bloquear a Cuba.

No hay comentarios.: