martes, agosto 14, 2007

AVANCE PRESENTARA EL MINISTRO WILLIAN LARA

AVANCE Anunció el ministro Willian Lara en Miraflores

Presidente Chávez presentará al país este miércoles propuesta de Reforma Constitucional
El líder bolivariano será recibido en sesión extraordinaria por el parlamento venezolano. Pidió a los sectores de la oposición mantener una conducta democrática y de respeto al proceso de debate
Prensa Presidencial (14.08.07) El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, anunció que este miércoles 15 de agosto, el presidente Hugo Chávez Frías presentará ante el país el contenido de la propuesta de Reforma Constitucional que ha venido trabajando al detalle en los últimos meses, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN).
Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, el titular de la cartera comunicacional explicó que la presentación de esta proposición de reforma a la carta magna estará a cargo del propio jefe de Estado, quien tendrá la responsabilidad de explicar de manera detallada cada uno de los aspectos que se proponen modificar y, dado el caso, agregar a la “ley de leyes” venezolana.
Indicó que el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, adelanta las gestiones necesarias para coordinar el acto de presentación ante el parlamento venezolano. Sobre el contenido de la propuesta en sí, el ministro Lara señaló que el líder bolivariano es quien tiene la iniciativa legislativa y, a su vez, “es el único vocero de la misma” debido a que la reforma original es la que reposa en sus manos.
Adelantó que los cambios que propone el presidente Chávez a título personal en el proyecto de reforma, buscan “perfeccionar” nuestra carta magna para adecuarla a la nueva realidad que experimenta Venezuela, donde se hacen esfuerzos para desconcentrar el poder e irlo dejando en manos del pueblo.
Explicó que luego de la exposición del comandante Chávez, se activará el proceso de debate en el pueblo y en el seno de la AN, para dar las discusiones necesarias y dispuestas en la ley. Luego, quedará de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a la colectividad a un proceso de referendo para aprobar dicha propuesta.
Por último, hizo un llamado a los sectores opositores al Gobierno Bolivariano para que aprovechen esta nueva oportunidad de debate cívico y democrático para hacer propuestas y sugerencias que pudieran mejorar la calidad de vida de todo el país.
Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: